El expresidente Donald Trump aplaudió la decisión de ABC de retirar indefinidamente Jimmy Kimmel Live! tras los comentarios del conductor sobre el asesinato del activista conservador Charlie Kirk, considerados “insensibles”. En Truth Social, Trump escribió: “Gran noticia para América: el desafiante en ratings Jimmy Kimmel Show está CANCELADO. Felicitaciones a ABC por finalmente tener el valor de hacer lo que había que hacer. Kimmel NO tiene TALENTO, y sus ratings son peores que los de Colbert, si eso es posible…”.
La polémica surgió luego del monólogo de Kimmel del lunes, en el que afirmó que la “MAGA gang” estaba intentando distorsionar la narrativa sobre el presunto atacante de Kirk, Tyler Robinson, de 22 años. Estas declaraciones provocaron críticas inmediatas de comentaristas conservadores y desencadenaron la presión de Nexstar Media, uno de los mayores propietarios de estaciones de TV en EE. UU., que anunció que preveniría la emisión del programa en sus mercados afiliados.
Antes de que ABC tomara la decisión, el presidente de la FCC, Brendan Carr, había amenazado con intervenir contra la cadena. Tras el retiro de Kimmel, Carr agradeció públicamente a Nexstar: “Los emisores locales tienen la obligación de servir al interés público. Aunque sea una decisión sin precedentes, es importante que los emisores se pronuncien contra la programación de Disney que consideren que no cumple con la comunidad”.