Hoy, DreadXP lanzó la súper encantadora pero aterradora Amanda the Adventurer en Nintendo Switch. Los jugadores aprenderán, reirán y se lamentarán del sufrimiento que soportarán.
Desarrollado por MANGLEDmaw Games, Amanda the Adventurer es un título de terror estilo metraje encontrado que esconde una historia siniestra debajo de la colorida fachada de la caricatura infantil titular. En este retroceso a programas de entretenimiento educativo como Blue’s Clues y Dora the Explorer, los jugadores interpretan a Riley Park, quien hereda la casa de la querida tía Kate después de su muerte. Cuando Riley comienza a cavar en el ático de su solitaria tía, descubren una serie de cintas de vídeo que muestran a dos mejores amigas: la sádica y valiente Amanda la Aventurera y su cobarde pero leal compañera, Wooly the Sheep, en locas aventuras.
A medida que Riley ve más y más episodios del programa infantil perdido hace mucho tiempo, surge una sensación repugnante y repugnante de que algo le está mirando. Riley pronto se da cuenta de que Amanda y Wooly parecen comunicarse directamente a través del viejo televisor. Una sensación punzante presiona a Riley para que se detenga, pero es casi como si Amanda necesitara algo.
Amanda the Adventurer asigna a los jugadores la tarea de resolver una narrativa en capas, completamente descubierta a través de una inteligente resolución de acertijos y un enfoque cuidadoso para conectar los puntos entre los episodios de dibujos animados. Los jugadores deben examinar de cerca los episodios e interactuar con objetos en el ático para desencadenar eventos y desentrañar el oscuro secreto de Amanda. Las reproducciones repetidas desbloquean más de la historia y cintas secretas adicionales que profundizan en la extraña producción de la caricatura, contada a través de escenas de acción en vivo.
Amanda the Adventurer ya está disponible en Nintendo eShop por USD 8.99 y para PC con Windows en Steam (y es compatible con Steam Deck). El juego incluye subtítulos localizados para los idiomas inglés, francés, italiano, alemán, japonés, coreano, polaco, portugués de Brasil, portugués de Portugal, ruso, chino simplificado, español de América Latina, chino tradicional y turco.