Así ayudaron los drones a crear el mundo de ensueño de IDEA

IDEA, el juego artístico de acertijos basado en la física sobre maravillas, descubrimientos y compartir, es un juego que explora los límites entre el cine y los videojuegos. Basado en un cortometraje premiado de Olli Huttunen, el juego (premiado dos veces por cierto) desafía a los jugadores a llevar una idea lo más lejos posible mientras viajan por el mundo. Las imágenes que se ven en la película y en el juego fueron grabadas por el mismo Olli Huttunen, quien compartió más información sobre el proceso de filmación y cómo se creó el mundo de Idea.

“La fotografía aérea es fascinante y con un dron puedes llegar a ángulos que no solemos ver. Encuentro interesante el ángulo directo de arriba hacia abajo y aquí es una parte central de toda la historia y el juego. Todas las filmaciones aéreas fueron filmadas con drones populares de DJI. Usé principalmente un Mavic Air pequeño y pocas tomas fueron filmadas con Mavic Pro. Ambos drones tienen cable para grabar video 4K”, explica Huttunen.

Los paisajes de IDEA cambian a medida que el jugador avanza en el juego. Esta característica surgió en la mente de Huttunen, ya que quería mostrar cómo los paisajes cambian con el tiempo:

“Empecé a recopilar imágenes a principios de la primavera cuando todavía había nieve en el suelo. La intención era que las imágenes mostraran la llegada del verde de el verano a medida que avanza el viaje de la lámpara, pero la primavera llegó bastante tarde ese año y el cambio de estación tardó más de lo esperado. Principalmente volé en zonas públicas o bastante alejadas y no requería ningún permiso especial”.

La clave para que IDEA funcionara, tanto como cortometraje como videojuego, fue ” encontrar buenas calles e intersecciones “, reconoce Huttunen. Y luego agregó:

“Busqué una altura de disparo adecuada y encontré tres distancias diferentes a las que tomé todas las imágenes por regla general. En algunos paisajes tuve que tener cuidado con los árboles, pero en su mayor parte volé sobre lugares abiertos donde era fácil observar las vistas de abajo”.

Después de terminar el cortometraje, Huttunen y el equipo de The Longest Road Games filmaron nuevas imágenes para El único problema que tuvo que enfrentar Huttunen fue el clima:

Grabé nuevas imágenes para el juego. Planifiqué e investigué en el mapa dónde se podían encontrar calles y áreas interesantes cerca del lugar donde vivo. Desafortunadamente, hubo un largo período de lluvia aquí y no pude disparar tanto como me hubiera gustado. Tuve que posponer los planes de filmación hasta el próximo año. Afortunadamente, tenía algunas fotos antiguas en mi colección que también encajaban con el juego”.

One thought on “Así ayudaron los drones a crear el mundo de ensueño de IDEA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *