[REVIEW] ‘A Webbing Journey’ – PC (Steam) / iOS

Review de ‘A Webbing Journey’ por Selena Carrillo, COO de Con Pochoclos.

Desde un principio, siempre he sentido que los juegos sandbox son un abrazo al usuario en términos de creatividad, ingenio y diversión; son, a mi parecer, la verdadera espina dorsal de los videojuegos. Pero nada de esto sería posible sin un equipo desarrollador detrás que no solo tenga ganas de escuchar al jugador, sino de entenderlo y dejar en claro que hablan el mismo idioma.

A Webbing Journey tiene absolutamente todo para consolidarse como uno de los lanzamientos más encantadores de la actualidad. Realmente puede notarse cómo, desde sus primeras huellas en la tierra, el estudio Fire Totem Games pisa firme y seguro, prediciendo un excelente camino por delante para esta pequeña joya indie.

En esta aventura nos convertimos en Silky, una pequeña araña (o no, ya que los creadores tuvieron el enorme detalle de agregar una opción para aracnofóbicos) con la simple misión de ayudar a los humanos de una gran casa. Lo que nace de esta premisa es una divertida aventura donde el sistema de físicas brilla con luz propia: cada manejo de la telaraña se siente como guiar los primeros pasos de un bebé. Es imposible no sentir ternura por uno mismo al intentar hornear una pizza arrastrándola por toda la casa, a veces literalmente de cara al piso, aprovechando la libertad total para trepar y balancearse por cualquier rincón.

Es un juego con alma, accidentalmente didáctico y amigable con todos los ambientes posibles. El hecho de que esté tan pulido, tanto para PC (Steam) como para su reciente llegada a móviles (Android/iOS), no hace más que demostrar lo comprometidos que están sus creadores por la causa y por llegar a todos los públicos sin ningún tipo de discriminación.

En definitiva, A Webbing Journey es un título caóticamente bello, capaz de calentar los corazones de cualquier “humano-solitario-amante-de-arañas” (o acompañado, ya que es muy fácil de compartir). Una experiencia visualmente adorable y mecánicamente libre que merece ser jugada.

Puntuación: 8/10.