[BETA REVIEW] ‘Call of Duty: Black Ops 6’ (2024)

Beta Review de Call of Duty: Black Ops 6 por @_agustin.coronel

Tuvimos la oportunidad de probar el acceso anticipado de la beta de Call of Duty: Black Ops 6, que viene cargada de características interesantes para los fanáticos del multijugador online. Del 30 de agosto al 4 de septiembre, los usuarios de Game Pass Ultimate y aquellos que pre-ordenaron la edición más cara pudieron disfrutar de una beta abierta enfocada en el modo multijugador. Como es costumbre en Treyarch, la experiencia está enfocada en la movilidad del operador y el equilibrio de armas para ofrecer un TTK (tiempo para matar) rápido.

Aunque el contenido fue limitado, centrándose en pequeños mapas y modos de juego clásicos, fue suficiente para darnos una idea de cómo funcionará el multijugador de cara al lanzamiento del juego el 25 de octubre. Los mapas disponibles, inspirados en la Guerra del Golfo, varían desde un cementerio de trenes hasta un salón de exhibiciones. Algunos favorecen el combate a corta distancia, mientras que otros permiten a los francotiradores fortificar posiciones. Todos los mapas incluyen caminos ocultos y abundante cobertura, lo que augura una buena variedad en futuras actualizaciones. La primera impresión en cuanto a diseño de mapas es positiva.

Uno de los primeros cambios notables es la inclusión de un modo que elimina los scorestreaks. Esto permite que las partidas se definan únicamente por la habilidad de disparo y la estrategia, sin las interrupciones de ataques especiales como el auto explosivo a control remoto o los bombardeos aéreos. Aunque inicialmente no esperaba que este modo me interesara, terminó siendo una de mis formas favoritas de jugar, ya que permitía apreciar mejor la personalización de armas.

Otra novedad es el modo HVT (Objetivo de Gran Valor), que sigue la fórmula del VIP Escort de Modern Warfare II. En lugar de centrarse en proteger a un solo VIP, cada vez que un HVT muere, se designa uno nuevo, y el equipo gana puntos por mantenerlo vivo o eliminar al del equipo contrario. Este modo, que depende fuertemente del trabajo en equipo, generó algunas de las partidas más memorables de la beta.

En cuanto a la progresión, Treyarch ha vuelto a una estructura más lineal. Los jugadores desbloquean nuevas habilidades, armas y equipamientos a medida que suben de nivel. También se recupera la especialización por colores de Black Ops Cold War, lo que permite a los jugadores obtener beneficios extra al combinar perks. Sin embargo, el sistema de desbloqueo de accesorios para las armas ha generado debate. Cada accesorio debe desbloquearse individualmente para cada arma, algo que puede resultar tedioso para algunos jugadores.

La gran novedad de esta entrega es el movimiento libre, una mecánica que permite disparar en cualquier dirección, incluso mientras estamos en el suelo. Aunque puede parecer una adición interesante, requiere práctica para dominarla y evitar errores que podrían costar una partida. Los jugadores más experimentados podrán sacar ventaja de esta característica para realizar maniobras rápidas y ágiles, pero para los principiantes, puede resultar contraproducente.

Técnicamente, Black Ops 6 se siente inferior a Modern Warfare III, pero Treyarch parece estar más enfocado en ofrecer una experiencia rápida y espectacular en lugar de realista. Las mecánicas de sprint extendido, visión a través de paredes y la posibilidad de usar a un enemigo como escudo humano son ejemplos claros de esta dirección.

En resumen, la primera semana de la beta de Call of Duty: Black Ops 6 dejó una buena impresión. Treyarch ha simplificado menús y mecánicas para hacer el juego más accesible, pero la verdadera estrella es el nuevo sistema de movimiento libre. A falta de ver más contenido en los modos de campaña y zombies, el multijugador parece dirigido a quienes buscan partidas rápidas y caóticas, con menos énfasis en el realismo. Será interesante ver cómo evoluciona este título en las siguientes fases de la beta.