Brazil Games, el Programa de Exportación de Juegos Brasileños, que es realizado por Abragames (Asociación Brasileña de Empresas de Juegos) en asociación con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones – ApexBrasil, ofreció un vistazo a la futuro y mostrar qué más tienen guardado durante el resto de 2022.
En una industria que siempre está buscando nuevas vías y ubicaciones para el desarrollo, el diseño y el talento de juegos, Brasil se ha convertido en una potencia, y la gente se está dando cuenta. Un país con una escena independiente en continua expansión que obtiene reconocimiento internacional y un sector de desarrollo externo que ha brindado experiencia a éxitos AAA masivos como Horizon: Forbidden West y Call of Duty: Black Ops Cold War, Brasil no solo se está convirtiendo en el nuevo punto caliente para la industria, ya está allí.
Desde la creación interna hasta el desarrollo externo, el diseño, la consultoría y más en todas las plataformas, desde PC hasta VR y dispositivos móviles, 2022 será un año grandioso para Brazil Games, especialmente con el regreso de los eventos en persona. El BIG Festival 2022 se perfila como el mejor y más audaz de todos, y el equipo de Brasil viajará a Gamescom, External Development Summit (XDS), Tokyo Game Show y más.
GRAN FESTIVAL 2022
El Festival de Juegos Independientes de Brasil (Festival BIG) 2021, el festival de juegos independiente más grande y el centro B2B de América Latina, fue un éxito rotundo y vio números récord en todos los ámbitos a pesar de los reveses de la pandemia y el Festival BIG 2022 parece no contener nada. Del 6 al 10 de julio, BIG Festival 2022 se complace en regresar como un evento en persona con boletos disponibles pronto.
“No podríamos estar más entusiasmados con el BIG Festival 2022”, dijo Eliana Russi, directora de operaciones de los Juegos de Brasil. “El crecimiento de la escena de desarrollo de nuestro país durante una pandemia mundial mostró la resiliencia y la dedicación del pueblo brasileño, y con muchas conferencias y eventos en persona por delante para este año, el cielo es el límite de lo que nuestra industria puede lograr. BIG Festival 2022 será el evento más emocionante del año y no podemos esperar para mostrarle al mundo lo que hemos estado cocinando”.
En 2019, BIG Festival recibió a 20 000 personas en la soleada São Paulo para ver 75 juegos y promovió 4810 reuniones, un total de 1600 horas, en las rondas de negocios. El evento digital del año pasado acogió a 545 empresas de 64 países, se exhibieron más de 120 juegos y paneles de algunos de los nombres más importantes de la industria. Unos increíbles 40 millones de usuarios estimados accedieron a los juegos de BIG Festival en Microsoft Store, Google Play Store y iOS App Store. El evento sigue creciendo y ahora que todos pueden volver a pasar el rato en persona, estos números seguirán aumentando a medida que más y más personas vean a Brasil como el nuevo punto de encuentro para los desarrolladores independientes. Además, pasar unos días en el hermoso clima brasileño nunca hace daño a nadie.
¡Y eso no es todo! El equipo de los Juegos de Brasil y su paraguas de estudios increíbles y talentosos también asistirán a los siguientes eventos en 2022, y se anunciarán más. Brazil Games está buscando romper las cosas este año y avisar al mundo de que su país es la nueva meca para el desarrollo de juegos independientes, y ahora puedes ver por qué, en vivo y en persona.
Gamescom — miércoles, 24 de agosto de 2022 a domingo, 28 de agosto de 2022
Cumbre de Desarrollo Externo (XDS) — Miércoles 7 de septiembre de 2022 a viernes 9 de septiembre de 2022
Tokyo Game Show (TGS): jueves 15 de septiembre de 2022 a domingo 18 de septiembre de 2022
Brasil es ahora el mercado más grande por ingresos de juegos en LATAM y el número 12 en el mundo en 2022. La industria brasileña de juegos de $ 2.3 mil millones (USD) ha experimentado un crecimiento explosivo en los últimos años, con el número de jugadores locales alcanzando la asombrosa cifra de 94,7 millones. a partir de 2021. El mercado de juegos móviles representa casi la mitad de los ingresos y es el sector de más rápido crecimiento, sin embargo, tanto la consola como la PC representan $ 657 millones y $ 556 millones respectivamente.