[CRÍTICA] ‘Chernobylite’ (2021) – PC/Xbox/PS

Chernobylite es un videojuego cuya jugabilidad se centra en la supervivencia con toques de acción, infiltración y ciertos algunos momentos de terror o tensión.

Argumento

Igor, un científico que presenció el accidente de Chernobyl. Este suceso ocasionó la creación de un material llamado Chernobilita, cuya característica es crear agujeros de gusano por los cuales se puede viajar entre el espacio-tiempo.

13 años después de este catastrófico acontecimiento, Igor deberá buscar a su pareja, la cual desapareció tras lo ocurrido en el accidente por culpa de este mineral.

Jugabilidad

Al ser un juego de supervivencia, debemos buscar materiales para fabricar mejoras, medicinas o elementos. Tendremos un refugio en el cual deberemos ir agregando objetos como camas, talleres y varios mas para darles un lugar donde podrán vivir nuestros aliados.

El refugio también será utilizado como base de operaciones donde elegiremos las misiones que realizaremos y luego viajaremos a la zona de la misión donde podremos explorar. Y a su vez podremos enviar a nuestros residentes a realizar misiones de búsqueda.

Podremos utilizar una variedad de armas, las cuales pueden ser modificadas para mejorar su efectividad. Sin embargo debemos recordar que nuestro personaje es un científico, por lo tanto al no estar especializado en el uso de armamento militar esto ocasionará que perdamos la estabilidad fácilmente.

Al no contar con una especialización en armas de fuego nuestro mejor aliado será el elemento sorpresa para hacer frente a los enemigos, pudiendo ser eliminados de manera silenciosa o esquivarlos de ser necesario.

Nuestro personaje contara con 2 barras cruciales en nuestra interfaz, una es la clásica barra de salud la cual se reducirá si recibimos daño físico, pero si sufrimos daño por la radiación esto ocasionara que no podremos curar la salud por completo. La otra barra representara nuestra mentalidad, la cual se ira reduciendo a medida que experimentemos los misteriosos paranormales.

Los enemigos variarán entre humanos y monstruos creados por al radiación que podran variar entre formas humanas o animales, siendo el grupo de las mutaciones de el que mas cuidado deberemos tener a la hora de enfrentarnos.

Kopachi kindergarten

Diseño

Gráficamente el juego es muy bueno y cuenta con  un alto nivel de detalle. Estamos situados en un mundo post apocalíptico donde podremos observar en todo momento la ruina creada por la radiación con edificaciones derrumbadas y visualmente acompañado de tonos verdes.
Los enemigos mutantes en esta ocasión pueden verse mas fantasioso y no como los clásicos con deformidades, dándoles un toque único.

Conclusión

El sistema de combate puede ser un poco difícil de controlar al principio por como nuestro personaje sufre el retroceso de las armas, pero esto otorga mas realismo e inmersión ya que no estamos controlando a un soldado.

Sin embargo la mecánica de sigilo choca con esto ya que podemos eliminar enemigos muy rápido y fácil utilizando el sigilo y la inteligencia artificial le cuesta detectarnos incluso estando a plena vista pero si somos detectados automáticamente todos sabrán donde nos ubicamos, rompiendo la inmersión.

El sistema de la gestión del refugio es muy similar a la que pudimos ver en Fallout 4 y es una mecánica que personalmente es agradable y nos da la oportunidad de disfrutar de algo mas aunque a su vez es cierto que a algunas personas puede resultar tedioso o poco interesante.

Creo que Chernobylite es un buen juego aunque necesita algunas correcciones como por ejemplo en el sistema de sigilo o arreglar algunos problemas de rendimiento pero mas allá de eso es totalmente recomendable con un modo de juego que no resulta ser tan lineal, buena historia con elementos de fantasía y un personaje carismático.

Calificación: 7.5/10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *