[CRÍTICA] ‘Roundguard’

Roundguard es un juego de mazmorras donde deberemos enfrentarnos a múltiples enemigos en un clásico estilo pinball.

Argumento

Luego de que el rey desapareciera y sus riquezas fueran esparcidas, nosotros deberemos reunir el oro y rescatar al rey. Una introducción bastante simple que sirve para ponernos en contexto para lanzarnos a la aventura, claramente no tendremos una historia profunda pero cumple su cometido de ser el detonante para divertirnos.

Jugabilidad

Como se mencionó anteriormente, tendremos una temática de pinball donde deberemos calcular donde lanzaremos a nuestro personaje según nuestro calculo para poder golpear a los enemigos hasta derrotarlos y avanzar a la siguiente zona.

Podremos seleccionar que personaje querremos utilizar y este tendrá una barra de salud al igual que una de mana ya que tendremos diferentes habilidades acorde al personaje elegido. Como también la posibilidad de encontrar nuevo equipo que aumente nuestras estadísticas. Una vez completado el nivel debemos elegir que camino escoger para proseguir con la aventura por estos calabozos, siempre en compañía de nuestro mapa para poder visualizar que nos espera en cada nueva sección.

Gráficos

El juego presenta un estilo de dibujo simple pero atractivo, con una temática cómica en lo que personajes u enemigos se refiere.

Conclusión

Roundguard es entretenido pero a su vez al estar basado en un estilo de pinball posee una jugabilidad repetitiva en la cual nos dará secciones divertidas pero no muy duraderas. Sin embargo el hecho de contar con varios personajes y sus habilidades le otorgan un poco mas de duración al querer probar las diferentes combinaciones.

Con un concepto bastante fresco en lo que a este estilo de juegos se refiere y una buena combinación de géneros.

Calificación: 7/10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *