Dare Drop, una plataforma que cambia la forma en que los fanáticos interactúan con los creadores de contenido, reveló hoy tres beneficios que los editores y desarrolladores han visto al usar Dare Drop. Estos beneficios incluyen mejores resultados para el gasto de los editores en personas influyentes, la capacidad de crear desafíos de formato largo para aumentar el compromiso y fomentar un enfoque siempre activo que continúa creciendo a medida que los juegos reciben contenido descargable ampliado (DLC) y actualizaciones.
Mejor tiempo de visualización por dólar invertido
Actualmente, todos los editores que han utilizado la plataforma Dare Drop han obtenido al menos 1,8 veces mejores resultados por dólar gastado en influencia. Además, estos resultados funcionan tanto a largo como a corto plazo.
Capacidad para resaltar características específicas con recompensas únicas
El editor PQube recientemente realizó una campaña para su título Nexomon: Extinction donde el creador de contenido DevukDelta terminó intentando completar el reto más desafiante, “Completar la Nexopedia“, donde deben “Recoger todos los Nexomon del mundo y llenar tu Nexopedia”. ¡Hay 381 para encontrar en total!” Tuvieron éxito y desbloquearon 10 claves de Steam para distribuirlas a su comunidad, lo que resultó no solo en un mayor tiempo de visualización, sino también en una mayor participación de la comunidad.
Enorme aumento de la conciencia incluso después del lanzamiento
Los juegos también pueden funcionar con Dare Drop en un enfoque “siempre activo”. Lo que significa que no solo tiene que ser para el lanzamiento de un juego, sino también para futuros DLC y otras iniciativas en curso para mantener a los creadores de contenido comprometidos.
Un editor comenzó a usar Dare Drop seis meses después de lanzar su juego y, a cambio, vio que las horas mensuales vistas en Twitch aumentaron un 76 % mes tras mes. ¡En un caso, un editor de Dare Drop vio resultados 10 veces mejores!
“Con Dare Drop, hemos creado una plataforma que es beneficiosa para todos los involucrados, ya sean los creadores, los fanáticos o los editores”, dijo el cofundador y director de operaciones Paul Traficanti.
“Nuestro sistema de desafíos cultiva la creatividad y la conexión, lo que da nueva vida y posibilidades al streaming y al marketing de influencers”, agregó el cofundador y director ejecutivo Joe Bechtold.
En lugar del típico mensaje “presentado por” en muchas activaciones bajo demanda, Dare Drop ofrece una forma muy atractiva e interactiva de conectar a los creadores y sus audiencias. Fundado en la idea de que el marketing de influencers podría ser más que su forma tradicional basada en transacciones formales, Dare Drop toma el concepto de Twitch Drops (recompensas en el juego para los fanáticos cuando un creador de contenido alcanza un hito particular en un juego) y los anima con atrevimientos.
Los desafíos pueden ser cualquier cosa, desde completar un juego hasta lograr un truco loco o incluso una solicitud de la vida real. Completar uno desbloquea recompensas (contenido en el juego, claves de juego, premios en efectivo y más) que los creadores de contenido pueden compartir con sus fanáticos. El resultado es un contenido orgánico emocionante y una audiencia muy comprometida.