De los creadores de “Duskers”, llega “Below the Crown”, un original “roguelike” de calabozos y ajedrez

Misfits Attic, el aclamado estudio independiente detrás del premiado juego de estrategia “Duskers”, ha anunciado su nuevo y original proyecto: “Below the Crown”. Descrito como una “carta de amor al ajedrez, los roguelikes y los exploradores de calabozos”, el juego se lanzará en acceso anticipado (Early Access) en Steam el próximo lunes 10 de noviembre. Para los más ansiosos, una demo jugable ya se encuentra disponible en la plataforma de Valve.

En “Below the Crown”, los jugadores asumen el papel de un Mago que lidera un equipo de piezas inspiradas en el ajedrez, como Alfiles, Caballeros y hasta una Reina Loca, para adentrarse en una misteriosa y siempre cambiante mazmorra. La jugabilidad promete una mezcla única de estrategia y acción, donde se puede ganar tanto con “maniobras estratégicas superiores” como “lanzando hechizos de congelación y explosiones”.

“Nacimos de nuestro amor por el ajedrez y la jugabilidad estratégica y divertida”, declaró Tim Keenan, fundador de Misfits Attic. “Ejecutar movimientos muy complejos de varias etapas es la mejor parte del juego para algunos, pero puede ser intimidante para otros. Al crear esta aventura, esperamos crear una experiencia que ambos tipos de jugadores puedan disfrutar”.

El estudio, formado por veteranos de la industria que han trabajado en sagas como “Diablo” y “Call of Duty” y en clásicos de DreamWorks como “Shrek 2”, busca crear una experiencia accesible pero profunda. El juego también incluirá misteriosas “evaluaciones psicológicas” entre niveles y desafíos diarios para competir en tablas de clasificación. La demo ya disponible es la oportunidad perfecta para probar esta original fusión de géneros.