El editor y estudio experto en portabilidad Top Hat Studios Inc., y el desarrollador Casper Croes se complacen en anunciar el tan esperado lanzamiento mundial para consolas del clásico de culto de terror de supervivencia de los 90, Alisa. El juego se lanzará el 6 de febrero de 2024, estará disponible en Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4 y consolas Xbox.
Alisa, una de las favoritas de los fanáticos entre los entusiastas del retro, el low-poly y el survival horror, es un verdadero retroceso a los juegos de estilo PS1 y N64, completo con fondos prerenderizados, una enorme resolución de 480p (con la capacidad de renderizar en una resolución aún más asombrosa de 240p) y ángulos de cámara fijos. Para la comodidad del jugador, la elección entre controles de tanque clásicos o estilos de control modernos está disponible en el juego.
Desarrollado originalmente en Unity 5, una versión extremadamente antigua del popular motor, de casi una década de antigüedad, Alisa requirió el uso de varios motores e innovaciones tecnológicas para que el juego fuera compatible con los sistemas de consola modernos. El juego se ejecuta fielmente al original en todas las plataformas y el equipo del port está orgulloso del resultado final. Esta versión para desarrolladores contiene todas las actualizaciones y el contenido nuevo agregado previamente a la versión para PC, así como numerosas correcciones y optimizaciones de la calidad de vida.