El curso de juegos de la Universidad de la ciudad de Birmingham obtiene la acreditación TIGA

TIGA, la asociación comercial que representa a la industria de los videojuegos del Reino Unido, se complace en anunciar la acreditación del siguiente curso de juegos en la Universidad de la Ciudad de Birmingham (BCU):

BSc (Hons) Computer Games Technology ACREDITACIÓN – Otorgado el curso BSC Juegos (Hons) Computer Technology ofrece un programa de tres años de estudio. Por lo general, hay entre 35 y 40 estudiantes universitarios en cada año del curso. Los estudiantes adquieren las habilidades requeridas por los programadores en la industria de los juegos. No solo adquieren las habilidades necesarias para usar herramientas de alto nivel y motores de juegos, sino que también tienen una sólida comprensión de los fundamentos de la programación y la codificación de bajo nivel. Los estudiantes también obtienen una variedad de habilidades útiles y transferibles, como el trabajo en equipo, la resolución de problemas, la comunicación, etc.

Datos de destino

Estos son los destinos conocidos de los graduados de BSc (Hons) Computer Games Technology de los últimos tres cursos académicos (2017-18, 2018-2019, 2019-2020):

El 36% trabaja directamente en la industria de los juegos.

El 45% trabaja en la industria de los juegos o en una industria que utiliza habilidades 3D en tiempo real.

El 76% trabaja en sectores que emplean habilidades transferibles aprendidas en el curso.

El 10% está en estudio.

Estos datos de destino muestran que el curso está brindando habilidades que son útiles para la industria. Además de las carreras en la industria de los juegos, había una proporción impresionante de graduados que usaban habilidades de desarrollo de juegos en industrias relacionadas. Los trabajos de posgrado incluyen desarrollador web, ingeniero de software, gerente, técnico de soporte, evangelista técnico, evaluador de control de calidad, analista de datos, desarrollador front-end e ingeniero de visualización. El equipo de acreditación de TIGA señaló los siguientes ejemplos de mejores prácticas:

Módulos como ‘Game Studio Production’ brindan a los estudiantes la oportunidad de tener experiencias de desarrollo de juegos similares a las de la industria, incluido el trabajo en equipo.

El curso se beneficia del compromiso con la industria. Por ejemplo, representantes de Excalibur Games, Kwalee y Rare enseñan aspectos de ciertos módulos del curso y Game Dragons brinda consejos sobre el contenido del curso.

Hay una buena cobertura de los fundamentos de la programación y, en particular, de C ++ en el curso. Estas habilidades son vitales para los graduados que buscan trabajo en la industria de los juegos.

La frecuencia de los atascos de juegos, como Jingle Jam y Global Game Jam, son indicativos de la rica cultura de desarrollo de juegos que rodea al campo.
Por lo general, entre el 6% y el 20% de los estudiantes toman colocaciones en la industria cada año.

La iniciativa Curzon Software House ofrece a los estudiantes experiencias auténticas de la industria. Esto proporciona experiencia laboral remunerada a los estudiantes durante los meses de verano, fomentando la utilización y práctica de habilidades, mientras trabaja en proyectos reales que brindan beneficios tangibles a los socios comerciales.

El marco de premios Graduate + y extracurriculares garantiza que los graduados del curso se destaquen entre la multitud al ampliar y reflexionar sobre sus habilidades.

La participación de la industria, el investigador y las Asociaciones de Transferencia de Conocimiento en la elaboración de resúmenes para proyectos individuales en el nivel 6 otorga relevancia al trabajo de los estudiantes.

En general, el Equipo de Acreditación de TIGA confía en que la Licenciatura en Tecnología de Juegos de Computadora (Hons) de la Universidad de la Ciudad de Birmingham brinda habilidades de programación con la profundidad y amplitud adecuadas para la industria de los juegos.

Equipo de acreditación

El equipo de acreditación de TIGA que revisó los cursos estuvo compuesto por:

Dr. Richard Wilson, CEO de OBE TIGA
Dr. Mark Eyles, Asesor educativo de TIGA
Chris Kingsley OBE, CTO Rebellion

Dr. Richard Wilson OBE, CEO de TIGA, dijo:

“El curso de Tecnología de Juegos de Computadora BSc (Hons) de BCU equipa a los estudiantes con habilidades de programación y transferibles que son requeridas por la industria de los juegos y otros sectores de alta tecnología. Los estudiantes del curso se benefician de fuertes vínculos con la industria, incluidos Excalibur Games, Game Dragons, Kwalee y Rare. Los estudiantes tienen la oportunidad de participar en juegos, ubicaciones en la industria y destacarse entre la multitud a través de iniciativas como Graduate+. Felicitaciones al personal y estudiantes de BCU por su exitosa acreditación”.

El Dr. Mark Eyles, Asesor Educativo de TIGA, dijo:

“Los profesores de BSc (Hons) Computer Games Technology brindan a los estudiantes experiencias de desarrollo de juegos desafiantes y similares a la industria durante todo el curso. Estos proyectos aseguran que los estudiantes desarrollen valiosas habilidades de programación que busca la industria de los juegos. El curso también ofrece una excelente variedad de habilidades transferibles, como resolución de problemas, trabajo en equipo y comunicación. Los datos del destino de los graduados muestran claramente una alta proporción de graduados que encuentran trabajo tanto en la industria de los juegos como en industrias relacionadas”.

El Dr. Carlo Harvey, profesor asociado, director de Future Games and Graphics y líder del curso, School of Computing and Digital Technology, BCU, dijo:

“El equipo del curso está encantado de ver nuestra oferta reconocida a través de esta plataforma de acreditación. TIGA realmente ha ayudado a iluminar y cristalizar los beneficios de las relaciones industriales en la estructura y el diseño de nuestros cursos. La relación recíproca entre la educación y la industria hace que cursos como el nuestro actúen como un puente para mejorar longitudinalmente nuestra economía creativa, por lo que es vital que se revisen y se mantengan actualizadas y conscientes de las habilidades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *