Como se anunció en la hoja de ruta, Marmolada es el primer mapa de la expansión White War en lanzarse en Steam, PlayStation 5 y 4, Xbox Series X|S, Xbox One y en Epic Games Store para Isonzo. El nuevo mapa incluye nuevas armas para todas las tropas. Además, los jugadores pueden añadir el Glacial Units Pack a su colección, y desbloquear opciones de personalización visuales para las tropas austrohúngaras más acordes al entorno montañoso.
Para celebrar el lanzamiento, todo el mundo puede probar Isonzo durante un Fin de Semana Gratuito en Steam hasta el 13 de noviembre. Además, hasta el 28 de noviembre, el juego base está disponible con el mayor descuento hasta la fecha: ¡-67%!
El glaciar de la Marmolada es el único glaciar de las Dolomitas, y es aquí, en la frontera entre Austria-Hungría e Italia, donde ambos bandos construyeron sus defensas durante la Primera Guerra Mundial. Los soldados italianos acamparon en los precipicios de la montaña, al sur, mientras que los austrohúngaros, al darse cuenta de que la gruesa capa de hielo les ofrecería protección tanto de los soldados italianos como de las duras condiciones meteorológicas, excavaron una red de túneles bajo el glaciar para crear la “Ciudad de Hielo”. La batalla en este frente duró casi toda la guerra y no tuvo vencedores, sino que se cobró víctimas de ambos bandos a causa de la guerra o del duro clima alpino.
El director creativo y fundador de BlackMill Games, Jos Hoebe, afirma: “Los combates que tuvieron lugar en los Alpes son algunos de los más emblemáticos de la Primera Guerra Mundial, en los que los soldados tuvieron que luchar contra la naturaleza tanto o más que entre sí. Estos bellos y mortíferos paisajes nos inspiraron para crear Isonzo y llevar la guerra a estas cotas, por lo que estamos entusiasmados de lanzar la expansión White War, empezando por el mapa de la Marmolada. Y, por supuesto, ¡tenemos mucho más planeado en torno a estas montañas que no podemos esperar a desvelar!”