Mariana alquiló una casa en la playa, solitaria y paradisíaca, durante un mes. Y de ninguna manera se trató de unas vacaciones. El teletrabajo impuesto por la pandemia le mostró una mejor manera de combinar su pasión por el mar con sus deberes en la oficina. Si no es porque lo comentó en una llamada, nadie se hubiera dado cuenta de dónde estaba. Mientras, Ana y Cristian emprendieron un soñado viaje por ruta de dos meses. Trabajaban desde la habitación de su hotel o un café de 9 a 4 de la tarde, de lunes a viernes. Para ellos, la mejor experiencia que han tenido en su vida de pareja.
Para algunos, será un placer volver a la oficina, otros, sencillamente no lo harán. La posibilidad de llevar el trabajo en tu notebook, pequeña, poderosa y portable contigo a la hora de armar una especie de campamento laboral en cualquier rincón del mundo, es demasiado tentadora. Ante semejante realidad las notebooks convertibles cobran más sentido que nunca.
“Atrás quedaron los días en que una notebook convertible carecía del rendimiento contra una tradicional. En la actualidad, las convertibles son más delgadas, livianas y tienen un gran impacto en lo que respecta al rendimiento. El mejor secreto de una convertible es que podés hacer todo lo que esperas hacer con una notebook normal con la comodidad adicional de una tablet”, asegura Acer, quien tiene en la Spin uno de sus mejores ejemplares.
Un diseño de bisagra en 360 grados, que te permita girar la pantalla de forma flexible para trabajar, leer, escribir, dibujar, hacer una presentación desde cualquier lugar o ver con comodidad cualquier cosa que desees, puede ser la clave de tu nueva realidad.
¿Qué debo tener en cuenta para elegir una?
Pensá detenidamente en el tamaño del equipo que vas a querer llevar con vos. Considerá también la duración de la batería de tu máquina ideal y si se adaptará a tus necesidades. Recomendamos buscar una con una batería de al menos entre ocho a nueve horas para que puedas pasar la jornada laboral o escolar con facilidad.
Luego viene el tema del almacenamiento. Si la estás usando para el trabajo o deseas descargar varios programas, entonces necesitarás tener muy en cuenta este tema. La mayoría de las notebooks convertibles de hoy tienen soluciones de almacenamiento muy buenas.
Cuando se trata de la pantalla, cualquier cuidado vale. Si incluye un diseño de marco ultradelgado, más espacio para ver tus contenidos y buena resolución. Tené en cuenta que, por ejemplo, una pantalla IPS garantiza un revelado genuino de los colores, brillo superior y un amplio ángulo de visión.
Como se trata de un mundo post Covid-19, anotá: se ha demostrado que un agente antimicrobiano de iones de plata compatible con BPR y EPA en el revestimiento de la superficie del teclado, el lector de huellas digitales y el apoyamuñecas, presenta una tasa consistente de reducción microbiana de [3 log (>99,9 %)4] en un amplio rango de bacterias bajo el protocolo de prueba JIS Z 2801 e ISO 22196. Por tanto, no dudes a la hora de escoger un equipo con protección antimicrobiana Corning® Gorilla® Glass.
Revisá temas como procesador, gráficos y modos de enfriamiento. Esto te contestará varias preguntas: ¿mi equipo portable y delgado es capaz de ofrecerme lo que necesito a nivel de rendimiento? Para terminar, preguntá sobre las opciones de conectividad de tu notebook y los puertos.