El invierno en Erangel se acaba de volver mucho más brutal. KRAFTON, Inc. ha lanzado hoy, 8 de enero de 2026, la actualización 39.2, diseñada para intensificar la experiencia del mapa “Erangel: Subzero”.
Las condiciones climáticas ahora son más severas, con ventiscas que reducen drásticamente la visibilidad en todos los modos de juego (Normal, Clasificatoria y Personalizada), obligando a los jugadores a cambiar sus estrategias de supervivencia.
Adiós Zona Roja, Hola “Choque de Satélites”
El cambio más espectacular de esta versión es el reemplazo de la clásica Zona Roja en Erangel: Subzero por el nuevo evento de Choque de Satélites.
- La Amenaza: Los satélites caen del cielo provocando daño por impacto.
- La Recompensa: A diferencia de las bombas de la zona roja, los restos de los satélites se pueden saquear (lootear) para obtener objetos valiosos. Esto crea una dinámica de riesgo/recompensa: ¿te arriesgas a acercarte al impacto para conseguir mejor equipo?
Nuevas Herramientas Tácticas
Para sobrevivir a este entorno hostil, se han añadido dos objetos clave:
- Bomba de Zona Helada (Frost Zone Bomb): Una nueva arma que, al detonar, crea una zona azul congelada, ideal para forzar el movimiento de enemigos atrincherados.
- Traje de Protección Térmica: Disponible exclusivamente en los restos de los satélites. Este traje mitiga el daño de la Zona Azul, pero se degrada con el uso, por lo que deberás gestionar su durabilidad con inteligencia.
Seguridad en PC y Ajustes en Rondo
- Seguridad: Los jugadores de PC ahora deberán configurar una contraseña secundaria para acceder al modo Clasificatorio (Ranked), reemplazando la verificación por SMS. Esto busca frenar el robo de cuentas.
- Rondo: Se han reequilibrado las tasas de aparición de objetos, aumentando la cantidad de armas y accesorios en las salas secretas para un looteo más fluido.
La actualización también trae mejoras en la interfaz de Team Deathmatch, un nuevo Survivor Pass y correcciones de errores generales.