Las nuevas funciones de IA introducidas en la Season 05: Reckoning permiten crear y compartir experiencias de control, navegación y generación sin precedentes. La nueva temporada de Halo Infinite ya está disponible en Xbox Game Pass y PC Game Pass.
La nueva temporada de Halo Infinite llega totalmente renovada gracias a un set de herramientas de inteligencia artificial (IA) introducido por Forge, el editor de mapas desarrollado por los estudios Bungie y 343 Industries. Las nuevas funcionalidades permiten que los jugadores de Halo Infinite Season 05: Reckoning creen y compartan experiencias tales como habilitar la IA generativa, controlar la navegación de la IA y utilizar un gráfico de nodos para el control de la gestión de la IA.
Según Michael Schorr, jefe de Diseño de Forge, el punto de partida para crear el set de herramientas o toolkit de IA fueron “las experiencias PvE (jugador contra entorno) basadas en ondas. Los modos Tiroteo u Horda son los que creemos que los jugadores utilizarán primero para crear cosas, pero también podrán crear experiencias más lineales”.
A partir de ahora, los jugadores podrán “crear un pasillo sinuoso y, en cada esquina, hacer que la IA aparezca delante de ellos y que para avanzar tengan que matarla”, detalla Schorr. “Hay un montón de cosas interesantes que se pueden hacer, como funciones para modo de juego MOBA. Uno de nuestros ingenieros hizo un prototipo de un juego de defensa de torres con la IA. Estas herramientas son muy flexibles”, agrega.
El toolkit de Forge ha estado en desarrollo durante aproximadamente 18 meses, con más tiempo dedicado a su construcción a principios de 2023, cuando 343 Industries trajo a algunos ingenieros de Campaign para colaborar, construyendo una envoltura API (esencialmente un kit que hace que las funciones complicadas sean fáciles de usar) para ayudar a interactuar con las diversas herramientas internas. Una vez listo, el resto del desarrollo de las funciones se realizó con bastante rapidez.
Algunas de las nuevas funciones permiten cosas como generar IA, controlar por dónde navega la IA y utilizar un gráfico de nodos para controlar la gestión de la IA. Así, por ejemplo, se puede hacer que salgan del generador y asignarles una zona específica. Y luego asignarles una segunda o tercera zona para empezar a ver cómo estos eventos programados para la IA dan lugar a cosas mayores.
De acuerdo con Connor Kennelly, diseñador técnico de Forge en 343 Industries, “si quieres crear rutas de patrullaje, puedes enlazarlas y enviar a tu pequeño escuadrón de Elites por el exterior de la base. O enviar grupos al campamento antes de que los marines los maten”.
“También se puede hacer que aparezcan cuando el jugador cruce un volumen de disparo. O adentrarte más en el tipo de scripts, puedes hacer que aparezca un grupo de Grunts después de que muera uno de tus jugadores. Tienes un montón de opciones a través de los scripts para engancharte a cualquier evento del juego que quieras y reasignar los escuadrones a diferentes zonas. Esperamos que los jugadores creen esos escenarios de campaña en los que toman una base o mantienen una posición. Esa es una de las cosas en torno a las que hemos creado las funciones”, añade Connolly.
Hasta el momento, una gran cantidad de jugadores de Halo Infinite participó a través de Forge de la creación de 27 millones de partidas personalizadas, 2 millones de creaciones generadas por los usuarios y más de 40 mapas generados por los usuarios fueron añadidos a las listas de juego públicas. Las cifras reflejan la solidez y la vigencia de Halo Infinite a casi dos años de su lanzamiento.
Con la temporada 5 de Halo Infinite los jugadores ahora pueden progresar su Battle Pass y Operation Pass jugando partidas personalizadas elegibles (por ejemplo, creaciones de Forge). Además, aquellos que no son fanáticos del modo multijugador ahora pueden entrar y crear una experiencia PvE o unirse a una partida personalizada que ya tenga una y ganar puntos de experiencia.
Season 05: Reckoning también introduce dos nuevos mapas multijugador de arena: Forbidden, que es una estructura forerunner abandonada hace tiempo con dos lados distintos: una selva exuberante y un lado árido y seco, y Prism, con cavernas de una mina Blamite abandonada, que se relaciona con la historia de Halo como fuente de munición para el Needler. El nuevo juego también cuenta con un nuevo modo, Extracción, en el que dos equipos de cuatro personas compiten para armar y defender lugares de extracción en el mapa.