Jugá y ayudá al ecosistema: “Treeplanter” estrena su demo y promete plantar un árbol real por cada copia vendida

Si buscás un juego para desconectar un rato en tu hora de almuerzo o relajarte después de un día pesado, prestale atención a este original proyecto. El desarrollador independiente (y granjero de sexta generación) Henry Driver acaba de lanzar la primera demo pública de “Treeplanter”, una experiencia interactiva que funciona como una relajante caja de arena (toybox) para crear tu propio bosque.

Un videojuego con impacto real Lo más destacable de este título, editado por Future Friends Games (Summerhouse), es su compromiso ecológico: por cada copia vendida, se plantará un árbol real y se sembrarán flores silvestres. Durante su etapa de desarrollo ya lograron plantar 900 árboles en escuelas y granjas locales, y el objetivo para este 2026 es superar los 8.000.

¿De qué se trata la experiencia? Treeplanter mezcla la meditación con la educación ambiental. Vas a poder crear un pequeño ecosistema y ver cómo cobra vida a tu propio ritmo.

  • Construcción creativa: Podés diseñar tus propios árboles uniendo piezas de forma lúdica, casi como si fueran bloques de LEGO.
  • Un mundo vivo: A medida que pasa el tiempo y cambian las estaciones, distintas criaturas, aves y plantas (generadas de forma procedural) se mudarán a tu bosque para convertirlo en su hogar.
  • Relajación total: No hay presiones, cronómetros ni puntajes. Es una experiencia 100% “cozy” pensada para admirar la naturaleza tanto por encima como por debajo de la tierra.

Coordenadas para jugar Aunque la versión completa del juego se lanzará en los próximos meses (durante la primavera del hemisferio norte), ya podés descargar su demo gratuita en PC (Steam), ideal para ir probándolo en la previa del inminente Steam Next Fest.