El crossover más esperado del año ya está aquí. La película del momento, “K-Pop: Demon Hunters”, desembarca en el universo de Fortnite con un gran evento de colaboración que comienza hoy, jueves 2 de octubre, y estará disponible para todos los jugadores hasta el 1 de noviembre.
El evento trae una enorme cantidad de contenido nuevo inspirado en la exitosa película animada. El popular modo de juego “Estampida de la Horda” regresa rebautizado como “Estampida de Demonios”, donde los jugadores podrán encarnar a las protagonistas Rumi, Mira y Zoey para luchar contra interminables oleadas de enemigos. Además, ya están disponibles en la tienda del juego los atuendos y accesorios de las tres cazadoras de demonios, junto con nuevos gestos. Finalmente, se podrán desbloquear nuevos objetos en el modo Battle Royale, como la espada de Rumi, al completar misiones especiales.
La colaboración entre ambas propiedades es un círculo perfecto, ya que existe una conexión detrás de cámaras: el motor gráfico de Fortnite, Unreal Engine, fue utilizado por el estudio Sony Pictures Imageworks para ayudar a crear la propia película “K-Pop: Demon Hunters”, facilitando la animación y la cinematografía del film.
La llegada de HUNTR/X a la isla de Fortnite se produce en el pico máximo de popularidad de la película, que recientemente se convirtió en el largometraje más visto en la historia de Netflix. El cruce entre el film de streaming más exitoso del momento y uno de los videojuegos más populares del planeta se perfila como uno de los eventos de la cultura pop más importantes del año.