En un giro sorpresa en la conferencia Reboot Develop Blue, Jörg Tittel, escritor y director del muy esperado juego para consola, VR y PC The Last Worker, ha anunciado una colaboración con uno de los más grandes y los desarrolladores más influyentes de todos los tiempos, Frédérick Raynal (Alone in the Dark, Little Big Adventure, Toy Commander).
Desarrollado exclusivamente para Playdate, el amado sistema de mano amarillo con manivela de Panic, SKEW es un “giro sin fin” protagonizado por el CoBot roto con la voz de Jason Isaacs (Harry Potter, La muerte de Stalin, Star Trek Discovery).
SKEW se basa en una emocionante secuencia de la aventura de sigilo narrativo repleta de estrellas, The Last Worker, actualmente desarrollada por Wolf & Wood, producida por Tittel’s Oiffy y publicada por Wired Productions.
Características de SKEW:
- Impulsado por hélice – SKEW tiene que volar a través de los peligrosos canales traseros de JFC-1, la instalación minorista en línea más grande del mundo, impulsada con una sola hélice.
- Esquiva el peligro a velocidades vertiginosas – Cuanto más lejos lleguen los jugadores, más rápido irán, mayor será la puntuación.
- Tablas de clasificación – Supera tu propia puntuación en el dispositivo o compite y compara resultados en línea
- 3D en tiempo real en Playdate de 1 bit – Los niveles increíblemente rápidos se representan en 3D en tiempo real suave como la mantequilla, gracias al motor de estructura alámbrica patentado de Frédérick Raynal.
- Cada juego es diferente – Niveles generados por procedimientos, por lo que cada carrera es única
- Accesibilidad total – Una gama de opciones de control, desde manivela, acelerómetro y varias combinaciones de botón/D-pad.
SKEW marca el regreso de Frédérick Raynal al desarrollo de juegos después de un largo descanso, durante el cual el creador de Alone in the Dark dedicó su tiempo a trabajar en proyectos complejos que involucran robótica, ciudades inteligentes y más.
“Cuando Jörg me mostró por primera vez el arte conceptual de SKEW”, dice Raynal, “me sorprendió lo parecido que se parecía a un motor 3D de estructura alámbrica que escribí hace unos años. Sentí que encajaría perfectamente en Playdate. Trabajando en Playdate es un verdadero placer, sus funciones de baja tecnología y su pantalla de 1 bit me recuerdan cómo las limitaciones técnicas pueden impulsar la creatividad y convertir el proceso de desarrollo en un juego en sí mismo. También ayuda a concentrarse en el juego porque no se pierde en demasiadas características secundarias. Traté de respetar la vieja regla de ‘fácil de jugar, difícil de dominar’ y espero que todos la disfruten”.
“He sido fanático del trabajo de Fred desde que jugué Alone in the Dark cuando era niño, un juego que cambiaría los juegos para siempre, desde la invención del género de terror de supervivencia hasta la introducción de personajes en 3D en tiempo real”, dice Tittel. “Entrevisté a Fred para la revista oficial de Dreamcast sobre Toy Commander en 1999 y seguimos siendo amigos desde entonces. Cuando ambos nos enamoramos de Playdate, no tuvimos más remedio que hacer un juego para él”.