AbleGamers Charity, la organización benéfica líder que permite jugar para combatir el aislamiento social y fomentar comunidades inclusivas para personas con discapacidades, anunció hoy que Plarium, el desarrollador de juegos para dispositivos móviles y PC detrás del exitoso juego multijugador móvil 5v5, Mech Arena, ha confirmado una donación de $ 100,000 a la organización benéfica tras la exitosa campaña de recaudación de fondos en el juego, #MechsAreHere.
La campaña #MechsAreHere tuvo lugar en diciembre de 2021. Durante un tiempo limitado, los jugadores de Mech Arena fueron desafiados a destruir mechs para ganar premios en el juego, merchandising exclusivo y recaudar dinero para The AbleGamers Charity. Por cada 100 millones de Mechs destruidos en todo el mundo, Plarium comprometió $ 10.000 USD a AbleGamers. La campaña aplastó su objetivo de destruir mil millones de mechs, totalizando una donación de $ 100.000 USD para AbleGamers.
“La campaña #MechsAreHere fue un gran éxito para nuestro juego, los jugadores y, a su vez, The AbleGamers Charity”, dijo Aviram Steinhart, CEO de Plarium. “Seguimos esforzándonos por traer campañas emocionantes y significativas a nuestros juegos y buscar oportunidades para asociarnos con causas que se alinean con nuestros valores”.
“La donación de $100.000 USD de Plarium y Mech Arena nos permitirá conectar, involucrar y empoderar a cientos de jugadores con discapacidades”, dijo Steven Spohn, director sénior de desarrollo de AbleGamers. “La gente a veces cree que lo que hacemos es simplemente darles un controlador a las personas discapacitadas y enviarlas a seguir su camino, pero nuestra misión nunca se detiene allí. A través de programas, consultas y otras formas significativas de conexión, los jugadores comienzan a construir relaciones significativas e impactantes a través del poder de los videojuegos”.
“Gracias a las donaciones y campañas de recaudación de fondos como la de Plarium y Mech Arena, podemos seguir involucrando a los jugadores y tener un impacto duradero en las vidas que tocamos”, dijo Roger Brooks, director de salud mental de AbleGamers. “Este tipo de soporte nos permite conocer a las personas donde están sus necesidades y avanzar en nuestra misión de eliminar la noción de una solución de ‘talla única’.