La adquisición de Piñata eleva la narrativa creativa de la compañía de juegos móviles y aumenta las capacidades internas para la producción de marketing de alta calidad.
El desarrollador de juegos móviles Merge Mansion, Metacore Games, adquirió el estudio de animación e ilustración PinataHEL Oy, mediante la compra del 100% de las acciones de Piñata.
Piñata ha operado durante 15 años como un estudio de ilustración y animación, sirviendo a marcas globales en los campos de juegos, publicidad y entretenimiento. Han desarrollado su oferta desde ilustraciones individuales hasta conceptos y producción de narración creativa completa.
Metacore ha trabajado estrechamente con Piñata desde el lanzamiento de su primer juego, Merge Mansion, en 2020. La adquisición posiciona a Metacore, una de las empresas de juegos móviles de más rápido crecimiento en Europa, cada vez más como un estudio de juegos que crea entretenimiento con grandes historias.
”Tradicionalmente, los juegos móviles han sido aplicaciones en tu teléfono. Nuestra misión es crear entretenimiento con nuestros juegos pero también con nuestro marketing y construcción de comunidad. Piñata nos aporta no sólo habilidades y capacidades de animación, sino también una narración creativa tanto para nuestros juegos como para el marketing”, afirma el director ejecutivo de Metacore, Mika Tammenkoski. “Piñata es nuestro socio altamente valorado a largo plazo y ya es una parte integral de nuestro marketing. Trabajar en equipo beneficiará a ambas partes”.
“Piñata ha pasado de ser un productor visual a un socio narrativo creativo. Hemos estado involucrados en la creación de la historia de Merge Mansion desde el principio y ahora también tenemos la oportunidad de profundizar la colaboración con futuros juegos nuevos. Juntos crearemos un futuro mejor para la narración de juegos móviles”, comenta la cofundadora de Piñata Sari Tani.