Azerion, la plataforma digital de entretenimiento y medios de comunicación concluye con éxito la primera edición en Madrid de la Azerion Race, carrera de coches gaming coorganizada con los principales grupos de agencias de medios.
Durante dos semanas y con un gran éxito de participación, Azerion ha llevado a las oficinas de WPP, Publicis Group, Mediabrands, Havas Media Group, Omnicom Media Group y Dentsu, la competición de gaming donde los empleados luchaban entre ellos, representando a su grupo de agencias para hacerse con el título de campeón de la Azaerion Race.
La competición, que congregó a más de 600 inscritos, consistía en hacer el mejor tiempo en un circuito de carreras virtual pilotando un simulador de coches. Durante cada participación, los jugadores han podido ver una campaña display programática del formato In-Game.
Con esta acción, Azerion pretende mostrar las posibilidades de este formato publicitario inmersivo que no interfiere en el desarrollo de la partida. Gracias al novedoso emplazamiento gaming, los empleados de las agencias pudieron ver, en tiempo real, los logos de sus agencias totalmente integrados en el escenario del videojuego mientras recorrían el circuito de la competición.
Esta semana se comunica la lista de los pilotos ganadores con los mejores tiempos, siendo Jorge Saavedra de Omnicom Media Group el máximo campeón de la Azerion Race; Alejandro Lahera de WPP; Francisco Martínez de Dentsu; Carlos Fernández de Publicis Group; Jesús Chercoles de Meidabrands, y Luis Moneje de Havas Media Group cómo subcampeones de cada agencia. A lo largo de estos días se entregarán los premios.
“Estamos muy satisfechos de haber mostrado en una simulación real como la Azerion Race las posibilidades que ofrece el gaming, y en concreto el formato In-Game, para las marcas. Agradecemos enormemente la participación de todos los grupos de agencias y esperamos poder repetir nuevas ediciones próximamente” afirma Dominique Loumaye director general de Azerion en España.
La Azerion Race ha superado las expectativas de convocatoria. En concreto, el equipo de Gaming de GroupM junto con Azerion, se involucró mucho más en la coorganización de una segunda carrera interna. El nuevo equipo de gaming puso a competir a las agencias del grupo WPP, convirtiendo sus oficinas en un auténtico circuito de carreras durante dos días para después celebrar una fiesta de entrega de premios a los pilotos ganadores.