Los jugadores de videojuegos son un grupo apasionado y es común que los entusiastas realicen proyectos creativos para su amado pasatiempo. Fanart, mods, videos, memes, gifs, guías de video, música, lo que sea. Todo está creado por fans. En general, estos proyectos se comparten en las redes sociales, pero rara vez los creadores de dicho contenido pueden monetizar sus esfuerzos. Ahí es donde entra Playerstate. Playerstate ofrece una plataforma de creación nueva e innovadora que permite a los jugadores creativos una forma de crear contenido en torno a sus juegos favoritos o para sus juegos favoritos y ser recompensados en el proceso.
Al igual que muchas de las plataformas de redes sociales más populares de la actualidad, Playerstate permitirá a los usuarios seguir a otros para ver qué contenido están publicando, dar me gusta y compartir sus publicaciones favoritas y unirse a grupos. Lo que hace diferente a Playerstate es que los usuarios de la plataforma pueden descubrir proyectos creativos que los inspiran y se involucran, o pueden crear sus propios proyectos y reunir a las personas que necesitan para darle vida a su proyecto. Los proyectos en la plataforma pueden ser creados por empresas o individuos y los usuarios pueden mostrar su portafolio creativo para ayudarlos a hacerse notar y reconocer como creadores en la industria.
Sin embargo, lo que hace que Playerstate sea verdaderamente único es su enfoque de recompensas y compensaciones en el que todos los creadores son recompensados de manera justa. No importa si un usuario ha sido diseñador gráfico durante décadas o es un adolescente que recién comienza su carrera; Playerstate tiene como objetivo crear un entorno flexible que no discrimine entre profesionales y fanáticos apasionados. Todos en la plataforma tendrán la oportunidad de participar y todos en la plataforma serán recompensados por el valor que crean, ya sean profesionales o no.
Para lograr esto, Playerstate ofrece múltiples niveles de recompensas. Los usuarios activos ganarán puntos de experiencia (XP) simplemente al participar en la plataforma, que se utilizarán para subir de nivel, desbloquear nuevas funciones y acceder a oportunidades de participación en los ingresos a medida que la plataforma escala.
Además, los propietarios de proyectos establecerán sus propias recompensas, y esto proporciona otra capa de oportunidad para los creadores. Las recompensas de los proyectos pueden variar desde bienes digitales, como monedas y máscaras del juego, hasta dinero en efectivo. Los proyectos se pueden configurar y ejecutar de dos formas; para trabajos especializados o que requieran mucho tiempo, los propietarios de proyectos compartirán resúmenes y acordarán presupuestos con los creadores antes de que comience el trabajo. Para proyectos impulsados por la pasión y de bajo contacto, los propietarios de proyectos pueden configurar un proyecto como un desafío comunitario. Por ejemplo, un desarrollador de juegos puede desafiar a su comunidad a imaginar un nuevo nivel o personaje y dibujarlo o esbozarlo. Luego, el desarrollador creará la entrada ganadora y la agregará al juego. Los desarrolladores también podrían utilizar los desafíos de la comunidad para incentivar a su comunidad a crear contenido de marketing viral, como GIF, memes, contenido de video o fan art.
Es este pensamiento innovador y la estructura de recompensas lo que convenció a Ubisoft de elegir Playerstate para ser parte de la selección del programa Entrepreneurs Lab en 2019. Las primeras pruebas en la plataforma han demostrado que Playerstate ha aumentado la participación de la comunidad para los desarrolladores en más del 500% en algunos casos.
A medida que Playerstate entra en su fase de acceso temprano, se asoció con RyseUp Studios para envalentonar a la comunidad en el desarrollo de su shooter roguelite Roboquest.