[REVIEW] ‘Atomic Heart’ – PC

Review de Atomic Heart por @_agustin.coronel

En el agitado inicio del 2023, la comunidad de jugadores se ha visto aguardando con ansias una mezcla de títulos prometedores, desde los anticipados Triple A hasta las gemas menos conocidas pero igualmente emocionantes, como es el caso de Atomic Heart, la ópera prima del estudio chipriota Mundfish, que ha logrado captar la atención de muchos jugadores.

• Ambientación Soviética Idealizada:

Desde el primer momento, Atomic Heart destaca por su ambientación meticulosamente construida, presentándonos una versión avanzada de la Unión Soviética, cuya población y líderes anhelan un mundo mejor, ignorantes de los oscuros planes de aquellos sedientos de poder. Los detalles y la atmósfera capturan la esencia de este mundo alternativo, aunque la trama en sí misma muestra claros signos de previsibilidad y desencuentros en la narrativa.

• Un Universo Fascinante pero una Trama Desigual:

Mundfish ha logrado crear un universo visualmente impactante, aunque la trama exhibe altibajos a lo largo del juego. Si bien la historia introduce elementos interesantes, su desarrollo y cohesión dejan mucho que desear. Los personajes, aunque presentes, podrían haber sido más carismáticos y profundos. Un ejemplo notable es el guante parlante que, a pesar de sus intenciones humorísticas, puede llegar a ser repetitivo y agotador.

• Inspiraciones de BioShock con un Giro Radical:

Atomic Heart se adentra en el combate con una mezcla de acción cuerpo a cuerpo y armas de fuego, presentando un enfoque más táctico que frenético. Los enemigos son ágiles y letales, lo que exige esquivar con precisión y mantener las distancias. Aunque el juego evoca reminiscencias de los BioShock en su comienzo espectacular, pronto se distingue por su enfoque más desafiante. Sin embargo, no alcanza el nivel de los shooters más frenéticos.

• Dificultades en el Mundo Abierto:

El contraste entre los logros en entornos lineales y el mundo abierto es evidente. A pesar de ofrecer áreas extensas para explorar, Atomic Heart no logra liberarse de la sensación de linealidad. El mapa, al estilo de NieR: Automata, carece de utilidad para la exploración y la sensación de recompensa por explorar se ve mermada por la escasez de elementos interesantes. La dificultad excesiva de los enemigos y su IA implacable contribuyen a frustrar las secciones de mundo abierto, afectando el ritmo del juego.

• Bestiario Limitado y Desafío Constante:

El bestiario de Atomic Heart, aunque visualmente impactante, se siente limitado y repetitivo en comparación con el entorno prometedor. En los entornos interiores, los enemigos y las emboscadas generan momentos tensos y disfrutables, pero en el mundo abierto, enfrentar oleadas constantes de enemigos puede convertirse en una experiencia frustrante y monótona.

• Conclusión:

En definitiva, Atomic Heart es un título ambicioso que logra capturar la imaginación con su impresionante ambientación y universo alternativo, pero que tropieza en la ejecución de su trama y su enfoque en el mundo abierto. A pesar de presentar elementos inspirados en BioShock y ofrecer momentos de desafío y tensión, el juego no logra equilibrar adecuadamente su atractivo visual con la jugabilidad. Aunque Mundfish ha establecido una sólida base, se espera que futuros títulos del estudio exploren y pulan sus mecánicas para brindar una experiencia aún más satisfactoria y coherente.

One thought on “[REVIEW] ‘Atomic Heart’ – PC