[REVIEW Beta] ‘Exoprimal’ – PC (Steam)

Review de la Beta de Exoprimal por @_agustin.coronel

Hemos tenido la oportunidad de probar varias partidas de la segunda beta de Exoprimal en Steam y nos gustaría compartir algunas novedades que trae consigo de cara al lanzamiento oficial del juego. Al iniciar, nos encontramos con un video introductorio que nos sumerge en la historia del juego y nos presenta las diferentes clases de exoluchadores disponibles. En este breve video, se nos cuenta cómo fisuras en el espacio-tiempo invocan dinosaurios y la empresa Aibius contrata a exoluchadores para enfrentar esta invasión.

Después de este video narrativo, creamos a nuestro personaje Ace, sin posibilidad de cambiarle el nombre, lo cual fue un poco decepcionante debido a las limitaciones en la personalización. Ace es contratado por Aibius para convertirse en el nuevo exoluchador, pero antes recibimos capacitación a través de un mini tutorial donde se nos explican los conceptos básicos y habilidades de los diferentes exotrajes y categorías.

Dentro de la categoría de asalto, tenemos a Deadeye, quien cuenta con una ametralladora y habilidades exclusivas como disparo explosivo, cañón láser y un empujón devastador para los enemigos débiles. Luego, tenemos al tanque Roadblock, que ofrece un gran escudo para detener el avance de los dinosaurios y realizar embestidas. También tiene la capacidad de provocarlos y atraer su atención. Por último, en este tutorial, probamos al personaje de apoyo Witchdoctor, quien con su lanza puede paralizar enemigos, lanzar curaciones con amplio alcance e incluso invocar a un Trex para combatir. La jugabilidad me recuerda mucho a Lost Planet 2, con una mezcla de los héroes de Overwatch (lo notarán especialmente al probar a Roadblock). El equilibrio es bastante bueno y el ritmo del juego es adecuado, aunque debemos tener en cuenta que, al tratarse de una beta, todo esto puede cambiar en la versión final del juego.

Después de completar el tutorial, nos asignan al escuadrón Hammerheads, compuesto por Lorenzo, Alders, Majesty y Sandy. El escuadrón sufre un accidente y se estrella en la isla Bikitoa debido a un vórtice que aparece de la nada durante una misión de patrulla rutinaria. En la isla, se encuentran con Leviathan, una nueva generación de inteligencia artificial que somete al equipo a una serie prácticamente infinita de simulacros de guerra. Durante una misión con el enigmático exosoldado Magnum, descubren que los simulacros de guerra de Leviathan los transportan atrás en el tiempo, hasta la misma fecha de hace tres años. Esto plantea varias preguntas: ¿por qué los simulacros siempre ocurren en la misma fecha del pasado? ¿Y por qué Leviathan invoca dinosaurios para enfrentarlos? Con muchas interrogantes rondando en sus mentes, los confundidos miembros del equipo se encuentran con un individuo aún más sorprendente.

Después de esta extensa introducción al tutorial, podemos acceder al menú y jugar en el modo Marea Jurásica, donde se lleva a cabo una batalla de 5 contra 5 mientras luchamos contra los dinosaurios. Sin embargo, debo admitir que este modo no me llamó mucho la atención, ya que la cantidad de dinosaurios en pantalla puede volverse un poco confuso, y la misión final de escoltar una carga no aporta mucho a la experiencia. A nivel visual, el juego está perfectamente optimizado para estos juegos en línea y presenta un rendimiento fluido gracias al motor RE Engine. Sin embargo, debemos tener en cuenta que no debemos esperar unos gráficos de nueva generación. En el menú, también podemos ver que podemos subir de rango y tenemos Bik monedas que se pueden usar en la tienda, aunque sabemos que este juego contará con muchos más modos de juego y nos permitirá disfrutar más de Exoprimal.

En este momento, esta beta me dejó un poco indiferente, pero espero que el producto final no decepcione.

Puntuación: 6/10