[REVIEW] ‘Doomblade’ – PC (Steam)

Review de Doomblade por @_the_celiac_

DOOMBLADE es un juego del género metroidvania en el cual tomaremos el lugar de “Gloom Girl” que, tras encontrar la “DOOMBLADE”, un arma con conciencia que lleva eones encadenada, se dedicara a recuperar los poderes y habilidades de la misma para poder hacerle frente a los “Dread Lords“ y destruirlos de una vez por todas.

No tengo otra manera de comenzar que diciendo “QUE GRAN JUEGO”, la verdad que es un gusto jugarlo y va a ser un gusto rejugarlo para sacar los logros de speedrun.

Sin entrar en detalles iremos descubriendo la historia en murales y hablando con algunos personajes, a nivel argumental simple como para darle un justificativo al mundo que se plantea en el juego y esta repartida con el texto suficiente como para entenderlo pero que no se nos haga pesado leer todo.

Tanto la dificultad del juego en general como la dificultad de los jefes, en mi opinion, esta en un punto medio bastante agradable para todo tipo de jugadores, he de resaltar que el juego no cuenta con un selector de dificultad. No es algo malo, simplemente es una aclaración para que se tenga en cuenta a la hora de elegir este juego

El apartado artístico en DOOMBLADE es muy bueno, el que cada sector el gran mapa tenga un aspecto y paleta de colores diferentes no solo le de variedad visual al juego, sino, que también ayuda a memorizar el mapa. Sumado a esto esta muy bien lograda la diferenciación entre entorno interactuable y el fondo del escenario. Si tuviera que decir algo negativo por este lado es que el diseño de muchos enemigos es algo genérico, pero esto queda a gusto de cada uno y la verdad es que no desentonan ni molestan a la experiencia de juego.

En los primeros minutos del juego puedes pensar que el movimiento va a ser un tanto lento pero en menos de 30 minutos entiendes como atacar, y obtienes las primeras dos habilidades lo cual hace que sea más rápido y fluido. Además de las habilidades otra cosa que ayuda a sentir fluido y satisfactorio el juego es la gran instrumental que tiene, la cual es distinta en cada sector del mapa.

Como dije al principio, es un gran juego al que si tuviese que destacarle cosas malas, entrando muy a detalle, sería que en momentos muy específicos no sabes bien a donde ir; y que yo le pondría una opción para que se saltee la animación de muerte, son dos segundos nada más, pero cuando te sumergís tanto en el juego esa pausa de dos segundos que te divide de regresar a la acción puede resultar molesto.

Calificación: 9/10

One thought on “[REVIEW] ‘Doomblade’ – PC (Steam)