[REVIEW] ‘Dordogne’ – PC (Steam)

Review de Dordogne por @_agustin.coronel

Dordogne es un cautivador juego independiente que ha logrado capturar la atención de los jugadores con su historia conmovedora y un apartado visual bellísimo. Desarrollado por un talentoso equipo, este juego ofrece una experiencia de primer nivel, tanto en términos de calidad de doblaje al español de España como en su enfoque innovador para interactuar con el entorno.

Una de las características destacadas de Dordogne es la capacidad de los jugadores para elegir los diálogos al responder preguntas. Esta mecánica brinda una sensación de participación más inmersiva, permitiendo a los jugadores tomar decisiones que afectarán el desarrollo de la historia. Al utilizar el mouse, los jugadores pueden mover el cursor de forma natural para interactuar con los diferentes objetos del entorno, lo que crea una experiencia intuitiva y realista.

El juego también presenta una herramienta clave en la aventura de Mimi: el archivador. En este objeto, Mimi puede guardar recuerdos y personalizarlo a su gusto. Esta adición a la mecánica del juego proporciona un sentido de apego emocional y permite a los jugadores involucrarse aún más con la historia y los personajes.

La trama de Dordogne comienza con Mimi regresando a la casa de su recientemente fallecida abuela en Dordoña, Francia. Su objetivo principal es descubrir las razones detrás de la ruptura de la relación entre su abuela y su padre. El juego alterna entre el presente y la infancia de Mimi en la casa de su abuela antes de emigrar a Estados Unidos. Esta estructura narrativa dual permite explorar la vida y las experiencias de Mimi en diferentes momentos, añadiendo profundidad a la historia principal.

Una de las características más notables de Dordogne es su estilo visual. Los desarrolladores han optado por una estética de acuarela, que le otorga al juego un aspecto artístico único y encantador. Las secuencias cinemáticas, fusionando modelos 3D, están cuidadosamente integradas en el juego, logrando una transición perfecta entre la jugabilidad y las escenas cinematográficas.

A lo largo de Dordogne, el juego logra tocar fibras sensibles y evocar emociones en el jugador. La historia trata sobre la familia, y lo hace de una manera tierna y triste, explorando temas de amor, pérdida y reconciliación. La narrativa es sutil y envolvente, llevando a los jugadores a través de un viaje emotivo que los conecta con los personajes y sus historias personales.

En resumen, Dordogne es un videojuego independiente excepcional. Su doblaje al español de España de alta calidad, combinado con una jugabilidad innovadora y una estética visual encantadora, lo convierte en uno de los títulos destacados del año. Con su historia conmovedora y el enfoque en la exploración de la familia, Dordogne logra llegar al corazón de los jugadores, dejando una impresión duradera.

Calificación: 9/10