[REVIEW] ‘Lunacy: Saint Rhodes’ – PC (Steam)

Review de Lunacy: Saint Rhodes por @_agustin.coronel

Lunacy: Saint Rhodes es un juego de terror en primera persona que sumerge a los jugadores en una inquietante historia relacionada con la mansión heredada por el protagonista, quien es contactado por el detective Roy Millard. A lo largo del juego, los jugadores descubrirán secretos oscuros que rodean a la familia Rhodes y se enfrentarán a sus propios demonios internos mientras exploran la claustrofóbica ciudad de Saint Rhodes. La ambientación y la banda sonora crean una atmósfera espeluznante que aumenta la inmersión del jugador.

El protagonista usa gafas que se ensuciarán de vez en cuando, lo que añade un elemento de realismo y obliga al jugador a limpiarlas regularmente para ver claramente. El juego se presenta como una experiencia de supervivencia y resolución de acertijos, donde los jugadores exploran la Casa Rhodes y el pueblo de St. Rhodes, desbloqueando nuevos caminos a medida que avanzan. Sin embargo, la presencia de entidades aterradoras implica que la única opción para los jugadores es correr para escapar de ellas.

Lunacy: Saint Rhodes presenta una mecánica de “aturdimiento” que permite a los jugadores ver objetos ocultos o romper barreras, pero más adelante, se vuelve frustrante debido a la implacable IA de las criaturas que persiguen al protagonista. Esto puede convertir la exploración en una tarea aburrida y limitar la inmersión en el juego.

Además, el juego incluye un inventario que contiene un árbol genealógico para llenar a medida que se encuentran notas dispersas por los escenarios. Esta mecánica proporciona información adicional sobre la familia Rhodes y motiva a los jugadores a completar el árbol genealógico a lo largo del juego.

Uno de los aspectos negativos mencionados de Lunacy: Saint Rhodes es la deficiencia técnica en los gráficos, especialmente debido a la iluminación, lo que dificulta la visibilidad en ciertas áreas del juego, especialmente cuando los jugadores están siendo perseguidos por criaturas. Esto lleva a algunos momentos frustrantes en la exploración.

El diseño de sonido en el juego es crucial para crear una atmósfera terrorífica, pero lamentablemente parece que no se implementó correctamente en Lunacy: Saint Rhodes, lo que afecta la experiencia de terror general del jugador.

En resumen, Lunacy: Saint Rhodes ofrece una experiencia inquietante y atrapante con una historia intrigante y un entorno bien diseñado. Sin embargo, sufre de algunas deficiencias técnicas y problemas con la IA de las criaturas perseguidoras que pueden afectar la jugabilidad. Aunque la atmósfera logra contrarrestar algunas de estas deficiencias, hay áreas en las que el juego podría mejorar para ofrecer una experiencia de terror más completa y satisfactoria.

Calificación: 6/10