[REVIEW] ‘Nocturnal’ – PC (Steam)

Review de Nocturnal por @_the_celiac_

Nocturnal es un juego de plataformas y combate en el que interpretaremos el papel del soldado Ardeshir el cual, tras meses de viajando, regresa a su isla natal tan solo para encontrarse con que una misteriosa niebla oscura lo cubre todo. Nosotros tendremos que descubrir que sucedió mientras peleamos con la misteriosa niebla y los seres que la habitan.

Artísticamente este juego esta muy bueno, los paisajes, construcciones, enemigos, cada escenario podría ser una portada o un fondo de pantalla, un rendimiento y soundtrack bastante buenos y unos controles fáciles de aprender son las mejores virtudes de este juego, lo que implica que en el resto de cosas el juego falla de una manera u otra.

Hablemos de la historia, sin spoilers claro. El usar libros, cartas o papeles junto con algunas charlas con personajes para entender la historia me parecen recursos mas que balidos, sin embargo, si hay muchos detalles vas a necesitar muchos textos o que en cada texto dé más información, y esto no es solo para entender la linea principal de la historia, sino que también es necesario para entender el mundo que te rodea y contextualizarte, porque de lo contrario, tal como ocurre en este juego, las cosas no te terminan de cerrar, no empatizas con los personajes y el final de la historia no te deja satisfecho.

Afortunadamente en este juego la historia es algo que puede quedar en segundo plano y concentrarse de lleno en la jugabilidad y su dificultad. Solo posee un modo de dificultad el cual podríamos decir que es Fácil para el que es bueno en videojuegos, Normal para el jugador promedio y Difícil para el que no esta acostumbrado. La jugabilidad tiene sus altibajos, hay momentos donde jugas sin problemas, completando puzzles y peleando contra distintos enemigos, pero llega un punto donde te das cuenta que solo hay dos o tres puzles que se repiten constantemente, algo que no me parece bueno para un juego tan corto, y habitaciones que son casi una muerte segura, que yo entiendo, que el tener un punto de guardado justo antes implica que son como una broma para darnos un pequeño susto, pero como recurso tendría que ser algo de un solo uso y no algo que se repite en varias ocasiones. Como ultimo detalle hablando de la jugabilidad me agrada que el juego tenga un modo para hacer speedrun, que el juego mismo te de un cronometro, la opción para saltar las cinemáticas entre otras cosas, en mi opinion, es un acierto que muchos juegos tendrían que traer por defecto.

En resumen, Nocturnal es un juego decente, que pese a sus problemas, es entretenidamente jugable si te gustan los speedruns o tener todos los logros, sin sentirse pesado o aburrido. Comprá el juego a través de este link.

Calificación: 7/10