La ejecutiva de Roblox, Tami Bhaumik, vicepresidenta de civismo y asociaciones, salió al paso de la reciente cobertura mediática y demandas legales contra la plataforma, enfatizando que muchos de los incidentes mencionados ocurrieron hace cinco años. Durante un evento en Nueva York organizado por Axios, Bhaumik destacó: “Mucho de la prensa negativa proviene de cosas que ocurrieron hace cinco años. Roblox siempre ha priorizado la seguridad, y seguimos mejorando continuamente. Nuestra plataforma es muy diferente hoy a como era incluso hace seis meses.”
La compañía ha enfrentado acusaciones de conductas predatorias y grooming por parte de algunos usuarios, así como una demanda por muerte indebida. Sin embargo, Roblox subraya que está tomando medidas serias para proteger a su audiencia juvenil, incluyendo la implementación de más de 100 nuevas funciones de seguridad durante el último año. Bhaumik explicó: “Estamos reuniéndonos con organizaciones de seguridad, investigadores, académicos y gobiernos para dejar muy claro cómo funciona nuestro marco de seguridad y cuánto lo priorizamos.”
Entre las mejoras recientes, Roblox anunció la expansión de su tecnología de estimación de edad para todos los usuarios antes de fin de año, reforzando la protección de menores y ofreciendo un entorno más controlado y seguro para jugadores jóvenes.
La compañía busca así reafirmar su compromiso con la seguridad infantil, mostrando que la plataforma actual es más segura y supervisada que en años anteriores, mientras responde a la preocupación pública y legal derivada de incidentes pasados.