La plataforma de videojuegos Roblox anunció este miércoles su objetivo de ampliar su tecnología de estimación de edad facial a todos los usuarios antes de que finalice el 2025. Esta medida surge en medio de demandas recientes contra Roblox relacionadas con la seguridad infantil y acusaciones de comportamientos de grooming en la plataforma.
En julio, Roblox presentó por primera vez su tecnología de estimación de edad facial, diseñada para confirmar la edad real de los jugadores. Según la compañía: “Usando una combinación de tecnología de estimación de edad facial, verificación de identidad y consentimiento parental verificado, este proceso proporcionará una medida más precisa de la edad de un usuario que simplemente confiar en lo que alguien escribe al crear una cuenta.”
Además de esta tecnología, Roblox planea introducir sistemas que limiten la comunicación entre adultos y menores, a menos que ya se conozcan en la vida real, reforzando así la protección de los usuarios más jóvenes.
La compañía también anunció una asociación con la International Age Rating Coalition (IARC), un estándar global reconocido para clasificaciones de contenido en juegos y aplicaciones digitales. Con esto, Roblox reemplazará sus etiquetas de madurez de contenido con clasificaciones confiables y reconocidas internacionalmente:
- En EE. UU., se mostrarán clasificaciones de ESRB.
- En Corea del Sur, las de GRAC.
- En Alemania, las de USK.
- En Europa y Reino Unido, las de PEGI, entre otros.
En una rueda de prensa, el jefe de seguridad de Roblox, Matt Kaufman, declaró que estas medidas de seguridad se implementan de manera continua, sin esperar a anuncios públicos, y que la seguridad sigue siendo la máxima prioridad de la compañía. Kaufman recordó que este año se han realizado más de 100 actualizaciones a los sistemas de seguridad de Roblox, algunas visibles para los usuarios y otras detrás de escena.