Resident Evil da nueva vida a un clásico que definió el género para llevar el horror de supervivencia de última generación a las consolas modernas y Steam.
Hoy, en el evento digital State of Play de PlayStation, Capcom anunció Resident Evil 4, un remake del Resident Evil 4 original lanzado en 2005.
Renacido para 2023, Resident Evil 4 preserva la esencia del original mientras utiliza el motor RE Engine patentado de Capcom para ofrecer una jugabilidad modernizada, una historia reimaginada y gráficos vívidamente detallados. El lanzamiento está programado para el 24 de marzo de 2023 para la consola PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC a través de Steam.
El Resident Evil 4 original introdujo la cámara en tercera persona en la longeva serie. La franquicia ha vendido más de 125 millones de unidades en todo el mundo desde que debutó el primer título en 1996. Esta nueva perspectiva acercó a los jugadores a la acción y los horrores que encontró el protagonista Leon S. Kennedy durante su audaz misión de rescate.
Resident Evil 4 tiene lugar seis años después de la infernal experiencia de Leon S. Kennedy en el desastre biológico de Raccoon City. Leon fue reclutado como agente que reportaba directamente al presidente de los Estados Unidos. Con un historial de múltiples misiones a sus espaldas, es enviado a rescatar a la hija del presidente, secuestrada recientemente. León sigue las pistas hasta un pueblo remoto de Europa. Sin embargo, después de hacer el primer contacto, descubre que un fervor más allá de la razón se apodera de la población local.
Ahora, esta historia reimaginada de supervivencia frente a un terror abrumador regresa para ofrecer una experiencia de juego moderna y visualmente impresionante que es fiel a la promesa del juego original.
Muchos miembros del equipo de la producción del Resident Evil 2 de 2019 también regresan para profundizar en la esencia de Resident Evil 4. Tanto los fanáticos como los recién llegados podrán deleitarse tanto con lo nuevo como con lo familiar. El motor RE Engine potencializa la dirección creativa del original para contar una historia más oscura e incluso más inquietante.