Sony demanda a la gigante china Tencent, acusando a su nuevo juego de ser un “clon servil” de “Horizon”

Sony Interactive Entertainment, la división de PlayStation, ha presentado una demanda contra el gigante de los videojuegos chino, Tencent, por infracción de derechos de autor y marca registrada. La demanda alega que el próximo juego de Tencent, “Light of Motiram”, es un “clon servil” de su exitosa y aclamada franquicia de videojuegos “Horizon”.

En la demanda, presentada el pasado 25 de julio en un tribunal de California, Sony busca “prevenir el inminente lanzamiento” del juego. Según los abogados de PlayStation, la copia de “Horizon” por parte de Tencent es “tan flagrante que el público la ha descrito como ‘loca’, ‘demencial’ y ‘descarada'”.

Sony también acusa a Tencent de utilizar una “copia” de la icónica protagonista de “Horizon”, Aloy, como pieza central de su estrategia de marketing, con el objetivo de “causar deliberadamente confusión” y hacer creer a los jugadores que se trataba de una nueva entrega oficial de la saga. La demanda solicita una indemnización de 150.000 dólares por cada obra infringida.

Las similitudes entre ambos juegos son notables. La descripción de “Horizon Zero Dawn” de 2017 habla de un futuro en el que “máquinas colosales deambulan y gobiernan la Tierra” y la humanidad sobrevive en tribus. Por su parte, la sinopsis de “Light of Motiram” describe un mundo “invadido por máquinas colosales” donde los jugadores deben forjar un nuevo camino “desde la edad primitiva”. Esta demanda se perfila como una de las batallas legales más importantes del año en la multimillonaria industria de los videojuegos, enfrentando a dos de sus jugadores más poderosos.