Brawlhalla, Rocksmith+, Hungry Shark World y Trackmania lanzarán activaciones diseñadas durante el Green Game Jam de este año.
Hoy, Ubisoft anuncia que cuatro de sus títulos lanzarán activaciones en el juego en noviembre para crear conciencia sobre temas ambientales y movilizar a millones de jugadores para el planeta en anticipación a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022. Brawlhalla, Rocksmith+, Hungry Shark World y Trackmania lanzarán la activación verde que sus equipos presentaron a la Green Game Jam de este año, organizada por Playing for the Planet Alliance, una iniciativa facilitada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
Como miembro fundador de la Alianza, Ubisoft se ha comprometido a cumplir con su responsabilidad como una de las principales compañías de videojuegos del mundo, no solo para reducir su propia huella de carbono, sino también para educar e inspirar a sus comunidades globales a actuar.
A partir del 2 de noviembre, los jugadores de Brawlhalla podrán comprar un nuevo Emote in-game que anima el crecimiento de un árbol Yggdrasil, con todas las ganancias del Emote apoyando la reforestación en el mundo real a través de la activación de The World Tree Initiative.
Rocksmith + también iniciará su activación, Tonewood, el 2 de noviembre, que tiene como objetivo educar a los jugadores sobre el impacto ambiental de la producción de instrumentos de madera con nuevas lecciones en video “Discover” y cosméticos temáticos gratuitos.
El evento Protect the Baby Sharks de Hungry Shark World comenzará el 8 de noviembre, invitando a los jugadores a rescatar tiburones bebés y preservar el futuro de los ecosistemas del océano.
Finalmente, Trackmania
Cada juego también trabajará con un socio para garantizar que estos momentos en el juego se traduzcan en acción en el mundo real. Hungry Shark World se unirá a Glowing Glowing Gone para amplificar su campaña en apoyo de una mayor protección del océano y la preservación y restauración de los arrecifes de coral. Brawlhalla, Rocksmith + y Trackmania darán dinero a su socio Ecologi para contribuir a los esfuerzos de reforestación plantando más de 20,000 árboles, lo que combinado con los plantados a través de otras activaciones este año, pone a Ubisoft en camino de superar un total de un millón de árboles plantados durante 12 meses.
“Lo que hace que los videojuegos sean una forma única de entretenimiento es su capacidad para sumergir al jugador y convertirlo en un participante activo en el mundo que lo rodea. Esto hace que los juegos sean el patio de recreo ideal para mostrar concretamente a los jugadores lo que está en juego cuando hablamos sobre el cambio climático”, expilca Nicolas Hunsinger, Director de Sostenibilidad Ambiental Corporativa de Ubisoft. “Estamos orgullosos de las formas en que los equipos de Brawlhalla, Rocksmith+, Hungry Shark World y Trackmania han aprovechado su creatividad para involucrar a los jugadores en conversaciones sobre temas ambientales e inspirarlos a actuar”.
Movilizar a las comunidades de Ubisoft para el planeta a través de los juegos es un pilar esencial del compromiso ambiental de la compañía, Play Green. Complementa el riguroso enfoque de Ubisoft para reducir sus emisiones de carbono y contribuir a la neutralidad global de carbono. Ubisoft estableció un objetivo basado en la ciencia en línea con el Acuerdo de París para ayudar a limitar el calentamiento global a 1.5 °C para 2030, que fue validado por la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia. La compañía se ha comprometido a reducir sus emisiones absolutas de GEI de alcance 1 y 2 en un 42% para 2030 desde un año base 2020 y garantizar que el 67% de sus proveedores por gasto tengan objetivos basados en la ciencia para 2026.