Felipe “HarvesteR” Falanghe, creador y desarrollador principal del Kerbal Space Program original, lleva su pasión por la física de la aviación a su próximo proyecto, Balsa Model Flight Simulator con su nuevo estudio Floating Origin Interactive.
Centrándose en un desarrollo verdaderamente independiente, el equipo de Floating Origin, compuesto por solo tres desarrolladores, diseñó Balsa para ser único en la categoría de simuladores de vuelo con su detallado y poderoso editor donde los jugadores pueden diseñar, construir, volar y luchar con su propio modelo de avión.
Impulsado por una simulación de física sofisticada y construido desde cero para el modo multijugador, Balsa da el siguiente paso en los juegos de simulación de vuelo creados por el jugador, brindando una experiencia de varios géneros completamente nueva para pilotos virtuales de todos los niveles.
Anunciado oficialmente durante el Future Games Show de anoche, la prueba beta abierta para BMFS se lanza hoy con el registro a través de Steam para PC.
“Cuando comencé a trabajar en lo que se convirtió en Balsa, realmente quería volver a esa sensación de crear un juego con la comunidad desde el principio”, comentó Falanghe “Realmente sentí que gran parte del desarrollo de juegos independientes se había concentrado en cómo lo hacen los grandes en estos días, que la sensación de compartir tus ideas y ver cómo los jugadores lo toman y le dan forma había sido una especie de perdió. Estamos lanzando una beta abierta para el juego ahora para asegurarnos de que tenga la mejor base absoluta antes de ponerlo en Early Access, tal como lo hicimos con Kerbal Space Program hace 10 años. Realmente esperamos que eso suceda muy pronto y estamos ansiosos por trabajar con los comentarios de la comunidad para hacer que el juego sea realmente, realmente genial”.
Regístrese aquí para la prueba beta de Balsa Model Flight Simulator o para los creadores de contenido y medios interesados en tomar vuelo en acceso anticipado, haga clic en este enlace