A pesar de ser la protagonista de The Vampire Diaries, Nina Dobrev nunca ganó tanto dinero como sus coprotagonistas, Ian Somerhalder y Paul Wesley. En I Was Feeling Epic: An Oral History of The Vampire Diaries, el libro de Samantha Highfill publicado el martes. Dobrev luchó por la igualdad salarial durante varias temporadas. “Candice [King], Kat [Graham] y yo fuimos las tres actrices regulares peor pagadas de la serie durante las dos primeras temporadas” dice Dobrev. Quién también interpretaba a Katherine Pierce, además de Elena Gilbert.
“Fue una situación un poco complicada porque mi contrato solo estipulaba interpretar a Elena, pero yo interpretaba a varios personajes, lo que duplicaba mi carga de trabajo. Tenía que estar en el set el doble de tiempo, memorizar el doble de diálogos. Quería interpretar a Katherine, pero quería una compensación justa por ello y quería estar a la altura de los chicos”. En la tercera temporada, cuando comenzaron las negociaciones para el reparto, recibió un aumento, pero nunca igualó el salario de sus coprotagonistas masculinos. El estudio aceptó pagarle cuando interpretara a Katherine, y luego supuestamente les dijo a los creadores Julie Plec y Kevin Williamson que ya no usaran a Katherine.
“Simplemente dijeron, por principios, que no me igualarían a los chicos, y eso fue probablemente lo más doloroso. Porque sentía que estaba trabajando muchísimo y a veces rodábamos dieciocho horas al día. Le estaba poniendo toda mi alma, sangre, sudor y lágrimas” recuerda Nina. Al final, dice Plec, al estudio le concedieron una cierta cantidad de episodios con Katherine y finalmente tuvieron que matar al personaje. Dobrev se fue al final de la sexta temporada, pero estaba dispuesta a regresar para la octava y última. Aunque los creadores la querían de vuelta para varios episodios, otra disparidad salarial lo impidió. Como Wesley y Somerhalder habían recibido múltiples aumentos desde su salida, la cadena no cedió otorgarle lo mismo a Nina.
“No se trataba de la cantidad en dólares, sino de ser iguales. Realmente no querían dármelo, y rechacé la oferta cortésmente. Fue entonces cuando Julie intervino, se puso firme y habló con todos” dijo. Ella trabajó en el acuerdo durante semanas, The CW y el estudio supuestamente acordaron el pago, pero solo por un episodio. “La razón por la que no pudimos tenerla para más de un episodio es porque simplemente no quisieron pagar. Nos costó mucho trabajo que finalmente cedieran, pero al final resultó que solo aceptarían para un episodio”.
