Netflix y Amazon se alían para expandir publicidad en TV conectada

Aunque Netflix y Amazon son competidores clave en la guerra del streaming, las dos compañías han decidido unir fuerzas en publicidad programática. Gracias a este acuerdo, los anunciantes podrán comprar inventario publicitario de Netflix a través de la plataforma de demanda (DSP) de Amazon, facilitando la gestión de campañas y optimizando el alcance de los anuncios.

Según Paul Kotas, vicepresidente senior de Amazon Ads: “Nuestro objetivo es eliminar las conjeturas para los anunciantes, simplificando la planificación y compra de publicidad televisiva con Amazon Ads”. Esta alianza se centra en la publicidad programática, que permite que los anuncios se muestren a audiencias específicas mediante algoritmos, aumentando la precisión y reduciendo la repetición innecesaria de comerciales para los mismos usuarios.

El acuerdo permitirá que los anunciantes accedan al inventario premium de Netflix utilizando la DSP de Amazon en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, España, México, Canadá, Japón, Brasil, Italia, Alemania y Australia, con disponibilidad a partir del cuarto trimestre de 2025. Amy Reinhard, presidenta de publicidad en Netflix, señaló: “Al integrar Amazon DSP y habilitar capacidades aún más avanzadas con el tiempo, estamos facilitando la conexión con la audiencia global de Netflix”.