Mark Hamill: “A estas alturas de mi carrera, me da igual estar en una película de Marvel”

A Mark Hamill no le interesa el UCM. En declaraciones a GamesRadar+, durante su gira de prensa de The Long Walk, el ícono de Star Wars de 73 años afirmó que se encuentra en un punto de su carrera en el que solo le interesan papeles que no se hubiera imaginado. Eso significa que es poco probable que Hamill vuelva a ser un héroe como Luke Skywalker en un futuro próximo. The Long Walk se estrenará en los cines, el 12 de septiembre en Lionsgate.

“Cuanto mayor te haces, menos te importa” dijo Mark sobre su carrera como actor. “Le dije a mi agente: -Seguiré haciendo doblaje pero no me entusiasma la idea de irme de rodaje y dejar a mi familia. Porque con el doblaje son sesiones de cuatro horas. Puedes tener dos en un día, pero luego vas a casa con tu esposa y tus perros, y duermes en tu propia cama-. Lo que decía es que he llegado a un punto en el que ya no tengo esa pasión” continuó Hamill, señalando que últimamente ha aparecido en varias películas casi por casualidad.

“Me ofrecieron Robot Salvaje y me encanta la animación, es lo mío. Lo mismo con El Rey de Reyes, que se estrenó en Semana Santa. Pero luego, con La Vida de Chuck, trabajé con Mike [Flanagan] en La Caída de la Casa Usher. Y supuse que, entre la reputación de Mike y Stephen King, esta iba a ser la película más épica de terror sobrenatural de todos los tiempos, y no podía creer lo atípico que era para ambos. Y a diferencia de todo lo que había hecho o en lo que había participado, dije: -¡Tengo que hacer esto!- No es para tanto”.

Firmó para La Larga Marcha porque el papel del Mayor era el polo opuesto del heroíco protagonista. La película también se rodó en Canadá. “Es un país precioso. Y, en cierto modo, funciona porque estás aislado. Estás lejos de casa. Te sientes mucho más comprometido con el material que tienes a mano porque no tienes que lidiar con tus libros, tus juguetes, tu televisor y todas esas cosas que tienes en casa” dijo Mark, que reveló en la Comic-Con durante el verano que estaba considerando retirarse de la actuación en 2019. Después de completar su última aparición como Luke Skywalker en Star Wars: El ascenso de Skywalker.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *