El comediante y presentador Jimmy Kimmel se encuentra en el centro de la polémica mediática tras sus comentarios sobre la muerte de Charlie Kirk, que llevaron a la suspensión temporal de su programa en ABC. Durante su monólogo, Kimmel criticó a Donald Trump por sus declaraciones sobre la NFL y TikTok, y ofreció un análisis contundente del suceso: “We hit some new lows over the weekend with the MAGA gang desperately trying to characterize this kid who murdered Charlie Kirk as anything other than one of them and doing everything they can to score political points from it.”
El asesinato de Charlie Kirk se ha convertido en un tema de alto impacto mediático, y el martes las autoridades anunciaron cargos contra Tyler Robinson, de 22 años, implicado en la muerte de Kirk, además de otras acusaciones. La noticia ha generado un intenso debate sobre la polarización política y el impacto de las ideologías extremas en jóvenes.
Según el fiscal del condado de Utah, Jeffrey Gray, la madre de Robinson indicó que su hijo “se había vuelto más político y había empezado a inclinarse hacia la izquierda, apoyando más los derechos de las personas gays y trans”. Gray agregó que, al preguntarle por qué cometió el crimen, Robinson “explicó que había demasiado mal, y el tipo, refiriéndose a Charlie Kirk, difundía demasiado odio”.