Damon Lindelof, el creador de ‘Lost’ no trabajará para Disney hasta que reincorporen a Jimmy Kimmel

La controversia por la suspensión del presentador Jimmy Kimmel por parte de la cadena ABC (propiedad de Disney) ha escalado a un nuevo nivel. Damon Lindelof, el influyente creador de series de culto como “Lost” y “The Leftovers”, ha anunciado públicamente que no trabajará para la compañía hasta que se levante la sanción al conductor de late-night. Se rumorea que otros grandes talentos de la industria estarían considerando tomar medidas similares en apoyo a Kimmel.

La suspensión de Kimmel se produjo este miércoles, presuntamente después de un duro monólogo en el que criticó a Donald Trump por celebrar la cancelación del programa de Stephen Colbert. La medida de ABC fue vista por muchos como otro acto de capitulación de un gran conglomerado de medios ante la presión política, desatando la furia de la comunidad creativa.

En un emotivo posteo en su cuenta de Instagram, Lindelof defendió a su amigo y criticó la decisión de la compañía. “Estoy shockeado, entristecido y enfurecido por la suspensión de ayer y espero que se levante pronto. Si no es así, no puedo, en buena conciencia, trabajar para la compañía que la impuso“, escribió el productor.

Lindelof, quien conoció a Kimmel en 2004 cuando le presentó el piloto de “Lost”, describió al presentador como una persona “solidaria, empática, agradecida y amable” que “apoyó a su equipo durante múltiples huelgas”. El creador cerró su mensaje con una filosa pregunta dirigida a quienes critican al comediante: “Si están a punto de estallar en mis comentarios, solo pregúntense si conocen la diferencia entre un discurso de odio y un chiste. Creo que todavía la conocen”.

Texto completo del posteo de Damon Lindelof:

Escuché por primera vez a Jimmy Kimmel en el programa Kevin & Bean poco después de mudarme a Los Ángeles en mis veinte. Fui fan de su ingenio honesto y tonto desde el principio y nunca imaginé que algún día seríamos amigos. Lo conocí por primera vez detrás del escenario en los upfronts de ABC en 2004… Acababa de ver el piloto de Lost y le había encantado. También dijo: “Espero que sepan lo que están haciendo”. En los veinte años desde entonces, he llegado a conocer a Jimmy y, si conoces a Jimmy, conoces a su increíble esposa y guionista principal, Molly, que no es solo su media naranja, sino sus mejores tres cuartas partes. También sabes que es solidario, empático y agradecido. Sabes que ama a su país. Sabes que aprecia una buena broma y que aguanta tan bien como las hace. Sabes que apoyó a su equipo durante múltiples huelgas y sabes que es generoso y filantrópico y, sobre todo, sabes que es amable. Estaba shockeado, entristecido y enfurecido por la suspensión de ayer y espero que se levante pronto. Si no es así, no puedo, en buena conciencia, trabajar para la compañía que lo impuso. Si estás a punto de estallar en mis comentarios, solo pregúntate si conoces la diferencia entre un discurso de odio y un chiste. Creo que todavía la conoces. ¿Y Jimmy? TÚ SIEMPRE has sabido lo que estabas haciendo. Te quiero y te apoyo. D