El sindicato de músicos vota a favor de autorizar la huelga en las negociaciones con la Liga de Broadway

Los músicos de Broadway afiliados a AFM Local 802 han votado de manera abrumadora para autorizar una huelga en caso de que sea necesario en las negociaciones actuales con la Broadway League sobre el contrato de producción. La votación finalizó anoche y resultó en un 98% a favor de la autorización para huelga.

Según Local 802, la Broadway League, que representa a productores y propietarios de teatros, “continúa exigiendo salarios inaceptables y la reducción de empleos y beneficios en las actuales negociaciones de contrato”. El presidente de Local 802, Bob Suttmann, declaró: “Después de la temporada más exitosa de la historia, la Broadway League quiere que los músicos y artistas responsables de ese éxito acepten recortes salariales, amenazas a los beneficios de salud y posibles pérdidas de empleo. Ante esta erosión flagrante de nuestras condiciones laborales, los músicos y artistas de Local 802 están listos para usar todo su poder colectivo, incluida una huelga. Comprometerse a menos significaría sacrificar demasiados logros ganados con esfuerzo.”

Los músicos han estado trabajando sin contrato desde el 31 de agosto y continuarán las negociaciones con la Broadway League, con nuevas rondas de diálogo programadas en los próximos días. La disputa surge en un contexto de fuerte crecimiento y rentabilidad del sector, lo que intensifica la tensión entre la fuerza laboral y los productores.

Paralelamente, la Broadway League también negocia con Actors’ Equity, el sindicato que representa a actores y directores de escena. Tras dos días de mediación fallida la semana pasada, los miembros de Equity han autorizado a sus líderes sindicales a considerar la huelga si no se alcanza un acuerdo satisfactorio. Esta situación marca un momento crítico para Broadway y podría impactar directamente la programación de la temporada teatral.