D’Angelo, el influyente y galardonado cantante de R&B, una de las voces más importantes de la música de las últimas tres décadas, ha fallecido a los 51 años. La triste noticia fue confirmada por su familia a través de un comunicado.
“La estrella brillante de nuestra familia ha atenuado su luz para nosotros en esta vida”, expresaron. “Después de una prolongada y valiente batalla contra el cáncer, tenemos el corazón roto al anunciar que Michael D’Angelo Archer… ha sido llamado a casa, partiendo de esta vida hoy, 14 de octubre de 2025“.
D’Angelo irrumpió en la escena musical en 1995 con su álbum debut, “Brown Sugar”, un disco que ayudó a definir y lanzar el género conocido como “neo-soul”. Cinco años después, en el 2000, lanzó su obra maestra, “Voodoo”, un álbum que debutó en el número 1 de las listas de Billboard y le valió dos premios Grammy, incluyendo uno por su icónico single “Untitled (How Does It Feel)”.
Tras un largo hiato de más de una década, regresó triunfalmente en 2014 con el aclamado “Black Messiah”, con el que volvió a ganar el Grammy al Mejor Álbum de R&B. “Estamos eternamente agradecidos por el legado de música extraordinariamente conmovedora que deja atrás”, agregó su familia en el comunicado, pidiendo respeto por su privacidad e invitando a los fanáticos a celebrar “el regalo de la canción que ha dejado para el mundo”. La comunidad musical ya ha comenzado a lamentar la pérdida de un artista único e irremplazable.