En el marco de Mipcom 2025 en Cannes, Robbie Brenner, presidenta y directora de contenido de Mattel Studios, detalló los planes de expansión de la compañía en televisión y cine. Tras unificar la división bajo su liderazgo, Brenner busca llevar franquicias icónicas como “Masters of the Universe”, “Matchbox” y “Barney” a nuevas audiencias, incluyendo proyectos teatrales y televisivos.
Brenner, que llegó a Mattel tras una trayectoria como productora independiente, destacó el impacto inesperado de “Barbie” como primer éxito cinematográfico de la compañía bajo la gestión del CEO Ynon Kreiz. “Es un privilegio ir a trabajar y soñar todos los días”, señaló, enfatizando la importancia de honrar la historia de las marcas de Mattel mientras se exploran enfoques creativos innovadores y sorprendentes.
Entre los proyectos cinematográficos en marcha, se encuentra “Masters of the Universe”, dirigida por Travis Knight y protagonizada por Nicholas Galitzine, Camila Mendes e Idris Elba, que llegará a cines el 5 de junio a través de Amazon MGM Studios. Brenner destacó la atención al detalle de Knight como fanático de la franquicia, asegurando la fidelidad al mito original de He-Man y los Eternos.
Otros lanzamientos incluyen la reinterpretación de “Barney” con Daniel Kaluuya y Ayo Edebiri para A24, así como la película de “Matchbox”, dirigida por Sam Hargraves y protagonizada por John Cena y Jessica Biel. Además, Mattel Studios firmó un acuerdo con M. Night Shyamalan para desarrollar una serie basada en el icónico Magic 8 Ball.
Brenner también enfatizó la importancia de la integración de cine y televisión dentro de Mattel Studios. “Todo históricamente estaba separado, pero hoy todo está mezclado… Esta alineación nos permitirá determinar la mejor estrategia para cada marca en plataformas teatrales y televisivas”, explicó durante su intervención.
Con esta estrategia, Mattel busca consolidar su posición como compañía de medios y entretenimiento, complementando su negocio tradicional de juguetes y juegos con narrativas audiovisuales que atraigan a diversas audiencias globales.