La actriz de larga trayectoria en General Hospital, Kirsten Storms, compartió con sus seguidores que próximamente se someterá a un procedimiento quirúrgico de coiling para tratar un aneurisma cerebral descubierto en un escaneo de enero. Storms explicó en sus redes sociales que la noticia la “asustó mucho” y aprovechó para enviar un mensaje de reflexión: “Quería publicar esto porque aunque mi cerebro parece estar un poco rebelde conmigo, me permite entender que todos tenemos momentos en los que las cosas no están bien. Si podemos, haremos lo mejor para nosotros y nuestros seres queridos”.
Según la Clínica Mayo, la cirugía de coiling consiste en “introducir un alambre flexible y suave en el aneurisma a través de un catéter. El alambre se enrolla dentro del aneurisma y lo aísla de la arteria”, realizándose como medida preventiva para evitar que el aneurisma se rompa. Storms también aclaró rumores falsos que circularon en línea sobre una supuesta hospitalización por intento de suicidio, cuando en realidad se trataba de un control médico para monitorear un quiste cerebral. “No podía entender por qué alguien inventaría algo tan terrible, cuando no tenían idea de por qué realmente estaba allí. Hay unas pocas manzanas podridas por ahí”, escribió la actriz.
En julio, Storms se tomó un recieso de General Hospital para mudarse de Los Ángeles a Tennessee, dejando temporalmente su papel de Maxie a Nicole Paggi. La actriz detalló que la decisión fue motivada por razones personales y de salud física y mental: “Desde que el escaneo de enero mostró un nuevo, aunque muy pequeño, ocupante (también conocido como quiste) en mi tronco encefálico, estaba claro que necesitaba cambiar algunas cosas en mi vida cuanto antes… La razón más importante para mudarme fue [mi hija] Harper, pero también mucho por mi bienestar”.
Storms ya había pasado por una craneotomía en 2021 para remover quistes benignos y, aunque ha regresado a General Hospital con escenas pregrabadas, continúa de licencia. La actriz podría reincorporarse al programa entre noviembre y diciembre. Storms forma parte de la serie desde mayo de 2005, consolidándose como una de las figuras más queridas del icónico drama televisivo.