Más de 1800 agentes y managers de talento han iniciado una petición para presionar a Casting Networks a reconsiderar su plan de implementar una tarifa mensual obligatoria por el uso de su plataforma, que hasta ahora era gratuita para representantes que gestionan casting para comerciales. La plataforma, propiedad de Redbird Capital Partners, se promociona con más de 10,000 roles de alta calidad al mes y 20,000 directores de casting verificados.
El nuevo sistema propone cobrar a los representantes según el tamaño de su roster. Por ejemplo, quienes gestionen hasta 300 actores deberán pagar $550 al mes, a pesar de que los clientes de estos agentes ya pagan por subir sus materiales, como fotos y clips. La compañía defendió la medida señalando que “el cambio balancea la contribución financiera entre el talento y los representantes que usan la plataforma para gestionarlos y enviarlos”, justificando los costos por almacenamiento, codificación y entrega instantánea de videos.
La respuesta de la comunidad no se hizo esperar: en menos de 24 horas, se lanzó una petición en Change.org que amenaza con un boicot si la medida entra en vigor. En ella, los representantes argumentan que “esta decisión impone una carga financiera irrazonable sobre agencias y managers que ya enfrentan un mercado frágil” y que afectaría la colaboración entre directores de casting, agentes y talento, base fundamental del éxito de la plataforma.
La petición exige una resolución justa en 72 horas y advierte que, de no lograrse, más de 150 agentes y managers suspenderán todas las participaciones y envíos hasta que se retire o reestructure la nueva tarifa. Hasta el momento, Casting Networks no ha emitido comentarios oficiales, aunque circulan rumores de que la implementación podría retrasarse hasta enero de 2026.