El músico Mod Sun habló por primera vez sobre el final de su compromiso con Avril Lavigne, con quien se comprometió en París en abril de 2022 y se separó menos de un año después. Durante una entrevista en el pódcast Dumb Blonde de Bunnie Xo, el artista de 38 años reflexionó sobre su breve pero intensa historia con la intérprete de “Girlfriend”. “Nos conocimos a través de un sello increíble haciendo música. Fue encantador. Ella era un verdadero talento. Escribo y produzco canciones para otros artistas, y fue increíble ver a alguien tan jodidamente talentosa cantar una idea mía”, recordó el cantante, cuyo nombre real es Derek Ryan Smith.
Los artistas se conocieron en enero de 2021 y lanzaron juntos el sencillo “Flames” semanas después. La química musical pronto se transformó en amor, y en abril de 2022 se comprometieron. Sin embargo, su relación terminó en febrero de 2023. “Somos dos personas diferentes, pero creo que tuve una gran influencia en ella. Ella también tuvo una maravillosa influencia en mí, ayudándome a madurar. Ahora estoy muy seguro de quién soy, porque estuve perdido durante tres años preguntándome: ‘¿Dónde encajo?’”, confesó Mod Sun.
Tras la ruptura, el intérprete de “Karma” aseguró que aprendió a mirar la situación desde la empatía y el crecimiento personal. “Rezo todos los días, y en esas oraciones digo: ‘Permíteme liderar con empatía y ser una luz’”, explicó. “Mi forma de empatía ahora está ligada a salir de uno mismo. Cuando alguien te lastima, deja de pensar ‘me hiciste daño, quiero venganza’. Empieza a ponerte en su lugar”. El artista también admitió que su perspectiva cambió con el tiempo: “Si hubiéramos tenido esta charla hace tres meses, habría dicho: ‘Al diablo con esa persona’. Pero ahora, si me la cruzo, es todo amor. Espero que esté bien’”.
Después de la separación, Avril Lavigne fue vinculada con el rapero Tyga, aunque su relación duró apenas unos meses. Por su parte, Mod Sun transformó su experiencia en arte con la canción “Strangers”, lanzada en julio de 2023, donde canta: “Pasamos de ser extraños a amantes y de nuevo a extraños”. En Instagram, el músico compartió un emotivo mensaje: “En una semana mi vida cambió por completo… pero sé que todo tiene un propósito. Mantendré la cabeza en alto y seguiré escuchando a mi corazón, incluso cuando esté roto”.