La batalla por la adquisición de Warner Bros. Discovery (WBD) sube de tono. Nuevos documentos presentados ante la SEC por Paramount Skydance revelan los intensos esfuerzos que realizó David Ellison para cortejar a David Zaslav (CEO de WBD) durante 12 semanas antes de que la Junta Directiva de WBD optara por firmar el acuerdo de venta parcial con Netflix. Ellison agotó todas las vías, desde invitar a Zaslav a cenar con su padre, Larry Ellison, hasta reunirse en la casa del ejecutivo en Beverly Hills para negociar la fusión.
Paramount Skydance llegó a presentar hasta seis propuestas a WBD, culminando con una oferta en efectivo de $30 por acción, valorada en 77.900 millones de dólares. Además, Ellison intentó endulzar la propuesta ofreciéndole a Zaslav un puesto de co-CEO y copresidente en la compañía combinada. Pese a estos esfuerzos, y a que la oferta de Netflix fue por un valor inferior (72.000 millones de dólares), la junta directiva de WBD rechazó todos los acercamientos de Paramount y anunció el acuerdo con el gigante del streaming el pasado 5 de diciembre.
El motivo de la furia que llevó a la oferta hostil radica en la falta de respuesta de WBD. Según la presentación de Paramount, la junta “no hizo ningún esfuerzo ni siquiera para hablar con Paramount” sobre la propuesta final de 30 dólares por acción. La ofensa se hizo personal: Ellison envió dos mensajes de texto a Zaslav el 4 de diciembre para discutir la oferta superior, pero ninguno recibió respuesta antes de que se filtrara a la prensa la noticia de la exclusividad con Netflix.
Ahora, Paramount lleva su caso directamente a los inversores, asegurando que su propuesta es superior “en todas las dimensiones”. Ellison afirmó que su oferta tiene un mayor valor, una mayor certeza regulatoria (al evitar la revisión CFIUS ya que sus financiadores extranjeros renunciaron a derechos de gobernanza) y promete un futuro “pro-Hollywood, pro-consumidor y pro-competencia”. Paramount Skydance está confiada en que, una vez que los accionistas puedan elegir por sí mismos, optarán por la oferta que fue ignorada.