Aunque Jack Nicholson ha permanecido alejado de la gran pantalla durante 15 años, su colaborador frecuente y amigo, el director y guionista James L. Brooks, anticipa un inminente regreso. Brooks, quien dirigió al actor en tres cintas ganadoras del Oscar, declaró a People que no cree que Nicholson se haya retirado realmente.
“Oh, no creo que se haya detenido”, dijo Brooks. “Quiero decir, está recibiendo guiones, los está leyendo, y estoy seguro de que lo estaremos viendo”.
La última aparición de Nicholson en una película fue precisamente en la comedia romántica de Brooks, How Do You Know (2010). El aclamado actor, considerado por Brooks como “el mejor actor de su generación”, trabajó con el director en obras maestras como Terms of Endearment (1983) y As Good As It Gets (1997), películas que le valieron dos de sus tres premios de la Academia.
La anticipación sobre un posible regreso aumentó en febrero, cuando Nicholson realizó una breve aparición en el público del especial SNL50: The Anniversary Special. Mientras tanto, James L. Brooks también ha puesto fin a su propia pausa con su regreso a la dirección en la película Ella McCay, actualmente en cines.