El rock rioplatense vivió una de sus noches más memorables del año en el corazón del barrio de Caballito. El pasado 25 de abril, la reconocida banda No Te Va Gustar presentó oficialmente su flamante material discográfico titulado “Florece en el caos” ante un Estadio Ferro absolutamente colmado. Desde muy temprano, la expectativa de los fanáticos se hizo sentir en las inmediaciones del recinto, preparando el terreno para una velada que comenzó con un fuerte mensaje ambiental proyectado en las pantallas sobre la ley de glaciares, musicalizado con el clásico “Por el Agua”, y la potente actuación de la banda 1915, quienes oficiaron de teloneros de lujo para calentar los motores.
Un regreso triunfal enfocado en la música y la conexión
Pasadas las veintiuna horas, el grupo uruguayo saltó al escenario para encontrarse con una multitud de casi treinta mil personas que aguardaban con ansias este reencuentro masivo. El imponente espectáculo de casi tres horas de duración funcionó no solo como la carta de presentación de su nuevo disco en suelo argentino, el cual ya acumula más de quince millones de reproducciones a nivel global, sino también como una verdadera celebración del excelente presente que atraviesa la formación. A lo largo de un arrollador repertorio compuesto por cuarenta canciones, la banda combinó a la perfección sus clásicos infaltables con las nuevas composiciones en un formato íntimo y poderoso: por primera vez en mucho tiempo, decidieron no contar con artistas invitados, poniendo el foco absoluto en la inquebrantable conexión entre los músicos y su fiel público.
Una gira verdaderamente federal que recorrerá todo el país
Con esta inolvidable presentación porteña, la agrupación dio inicio formal a su extensa gira por el interior de Argentina. El recorrido continuará de forma inminente el 28 de abril en el Club Estudiantes de Olavarría y el 29 en el Teatro París de Necochea, para luego desembarcar este 30 de abril en el Club Estudiantes de Bahía Blanca. La agitada agenda de mayo incluye presentaciones de primer nivel en Comodoro Rivadavia, Trelew, Bariloche, Neuquén, General Pico y Río Cuarto, culminando ese mes con una esperada doble fecha en la Plaza de la Música de la ciudad de Córdoba, con la primera función ya agotada. Tras un breve receso, el maratónico tour retomará su marcha entre julio y septiembre, prometiendo llevar todo su sonido demoledor a escenarios de Pergamino, San Luis, Mendoza, San Juan, Gualeguaychú, Rosario, Reconquista, Posadas, Resistencia, Paraná, Rafaela, Santiago del Estero, Jujuy, Salta, Tucumán y La Rioja, consolidando así un hito musical a nivel federal.