Como se reveló en vivo durante Meta Quest Gaming Showcase de este año, el desarrollador Digital Lode y el editor Tripwire Presents se complacen en anunciar Espire 2, la secuela del galardonado título de realidad virtual (VR) de acción sigilosa en primera persona. Espire 1: Operativo VR . Programado para lanzarse en noviembre de 2022 para la plataforma Meta Quest 2, Espire 2 combina la precisión táctica de los títulos de sigilo modernos con la inmersión sin precedentes de la realidad virtual, ampliando aún más la experiencia que define el género de su predecesor aclamado por la crítica. Próximamente habrá más información disponible sobre Espire 2, pero los agentes que deseen asegurar su rol antes pueden agregar el juego a su lista de deseos en Meta Store.
“Estamos muy emocionados de finalmente compartir un primer vistazo a Espire 2, la secuela de acción y sigilo VR de nuestros sueños”, dijo Michael Wentworth-Bell, fundador y director del juego de Digital Lode. “Espire 2 no sería posible sin los increíbles equipos de Meta y la plataforma Quest 2, o sin nuestra continua asociación editorial con Tripwire Presents, quienes creyeron en nuestra visión desde el principio y continúan guiando y asesorando a nuestro estudio. Lo que es más importante, esta secuela no sería posible sin la increíble comunidad que ha apoyado a Espire 1 desde su lanzamiento hace dos años. Les agradecemos y esperamos que disfruten de lo que tenemos reservado para Espire 2”.
En el mundo de Espire 2 , las tecnologías militares avanzadas y de realidad virtual se encuentran, lo que permite a los agentes de Espire asumir el papel de un súper espía, pilotando droides de espionaje operativos Espire modelo 1 de forma remota desde la seguridad del Control Theatre. Ambientada en el año 2036, Espire 2 marca el regreso de Espire Agent POE (el operador principal de Espire). Después de salir de un coma de siete años, POE regresa al mundo del espionaje oscuro como la pieza central del proyecto Espire. Ahora, con la ayuda de dos droides de vanguardia llamados “Frames” y un arsenal completamente nuevo de armas y herramientas, POE debe embarcarse en una misión para eliminar la amenaza global impuesta por la organización terrorista mortal, OPHIS.
“¡Estamos encantados de trabajar con Digital Lode y Meta en Espire 2! El equipo de Digital Lode ha aceptado los comentarios de los fans sobre Espire 1 y se centra en implementar características que abran nuevas y emocionantes formas de jugar en la secuela”, dijo Brian Etheridge, director de publicaciones de Tripwire. “El nuevo marco de Espire ofrece un conjunto de herramientas completamente nuevo para enfrentarse al enemigo en Espire 2, mientras que la adición del multijugador cooperativo permite a los jugadores coordinarse entre sí para desarrollar tácticas dinámicas y crear recuerdos increíbles. ¡Los equipos de Digital Lode son, más que nada, súper fanáticos de la realidad virtual y eso se nota en todo lo que hacen!
El desarrollador Digital Lode tiene grandes planes para expandir el éxito del Espire 1 original: VR Operative, agregando una gran cantidad de nuevas características y mejoras al juego que hicieron del original un éxito de ventas.
Espire 2 – Las características incluyen:
- Campaña inmersiva para un jugador : enfréntate a misiones en todo el mundo en entornos de prueba diseñados para permitir al jugador total libertad sobre su estilo de juego. Escápate de los guardias, crea distracciones y piensa estratégicamente para lograr objetivos o cargar hacia adelante, con las armas encendidas. Espire 2 ofrece la emoción del sigilo y las estrategias centradas en la acción en cada área, todas presentadas con tecnología VR inmersiva.
- Campaña cooperativa multijugador: los jugadores ahora pueden formar equipo con un compañero operativo en una nueva campaña cooperativa multijugador que cierra la brecha entre Espire 1 y Espire 2.
- Controle múltiples marcos de Espire: por primera vez, los jugadores pueden controlar y cambiar entre dos marcos únicos de Espire. Cada cuadro está equipado con sus propias habilidades y atributos especiales, lo que ofrece beneficios estratégicos para que los jugadores los descubran mientras juegan en las dos campañas de Espire 2.
- Gadgets únicos: toda la gama de herramientas y gadgets del jugador ahora está completamente integrada en los marcos de Espire, lo que ofrece una amplia variedad de opciones accesibles para manejar objetivos incluso antes de que saquen su arma.
- Gobernar el área de juego : Espire Vision brinda a los agentes una vista estratégica y accesible de la situación, lo que permite a los jugadores ver a través de las paredes, marcar la ubicación de los enemigos, predecir rutas de patrulla y más.
- Comandos de voz : los jugadores pueden utilizar comandos de voz para distraer, detener e interrogar al enemigo. Los comandos de interrogatorio incluyen “vaciar los bolsillos” y “¿dónde están tus amigos?” Espire 2 se puede jugar sin comandos de voz, si los jugadores lo prefieren.
- Gráficos de vanguardia y audio espacial: Espire 2 cuenta con gráficos VR de última generación y sistemas de audio espacial que aprovecharán al máximo la potencia de Meta Quest 2.
- Sistema de inteligencia artificial sigilosa: el sistema de inteligencia artificial sigilosa se ha reconstruido desde cero con un enfoque en la mecánica central de sigilo, los enfrentamientos enemigos y la agencia del jugador, brindando aún más profundidad a la variedad de opciones de juego de Espire 2.
- Inmersión y presencia: gracias al preciso sistema “arm IK” de Espire 2, los jugadores ven sus antebrazos virtuales donde estarían los reales y experimentan interacciones de realidad virtual con detalles realistas.
- Teatro de Control Mejorado: La tecnología detrás del “Teatro de Control” se encuentra en el corazón del sistema de control y movimiento del Espire 2. Utilizando las capacidades de renderizado adicionales de Meta Quest 2, el innovador sistema de confort “Control Theatre” regresa en Espire 2, con funciones mejoradas, una nueva interfaz de usuario y una accesibilidad más sencilla. Este sistema “VR dentro de VR” permite una libertad de movimiento completa y precisa, mantiene la inmersión y también elimina el “mareo por movimiento de VR” para casi todos los jugadores. El Teatro de Control es totalmente personalizable para adaptarse al nivel de comodidad del jugador, hasta completamente desactivado para aquellos que ya se sienten cómodos moviéndose en VR.